‘En este ir y venir de gobierno y ciudadanos se ha podido crecer, y es bueno mantener este crecimiento’

‘En este ir y venir de gobierno y ciudadanos se ha podido crecer, y es bueno mantener este crecimiento’

El precandidato a concejal por la UCR en el espacio político Cambiemos, visitó los estudios de Radio LVA y CN Saladillo en el marco de la campaña con vistas a las PASO que se desarrollarán el 9 de agosto.

Señaló que están recorriendo la ciudad alcanzándole las boletas a los vecinos y escuchando sus inquietudes. Manifestó que si bien tiene experiencia de haber estado en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad durante ocho años, los cuatro últimos de ellos como presidente del cuerpo deliberativo, este es un nuevo desafío que enfrentar a partir del 10 de diciembre si es elegido por la comunidad, apuntando a trabajar por el crecimiento de Saladillo.

Armendáriz señaló que el eslogan de Carlos Gorosito, “El cambio permanente”, refiere a que una gestión debe renovarse permanentemente planteando nuevos desafíos puesto que nuestra ciudad se ha desarrollado mucho por el impulso propio de los saladillenses, y en parte porque esta gestión lo ha hecho. “En este ir y venir de gobierno y ciudadanos se ha podido crecer, y es bueno mantener este crecimiento, apuntalar más el desarrollo, sabiendo que hay que multiplicar el esfuerzo para, por ejemplo, llegar con el cien por ciento de los servicio a todos los ciudadanos de la planta urbana que se ha extendido enormemente”, indicó.

Con relación al tema de los canales a cielo abierto, reclamo que viene desde hace tiempo, manifestó que siempre va a existir en la medida que crezca la ciudad, pudiendo solucionarlo con la llegada de algunos servicios y el asfalto en la medida de las posibilidades. “El tema es que no se puede estar en todos los lugares al mismo tiempo, ni desde el punto de vista económico porque los recursos son escasos y hay que asignarlos con estrategia, y porque no se podría trabajar con gran cantidad de empresas a la vez. Debe haber una logística”, expresó, añadiendo que algunas obras no se pueden llevar adelante porque se necesita de otras que son básicas para poder avanzar. “No hay ningún intendente que pueda hacer semejante obra pluvial, lo debe hacer la provincia de Buenos Aires o la Nación”, señaló.

Respecto del reclamo de la falta de diálogo político entre la oposición y el intendente en el marco del momento histórico que ha tenido Saladillo, y que se puede repetir en las próximas elecciones pudiendo tener tres legisladores, indicó que no le parece que sea una cuestión de conversación, que él ha tenido un diálogo permanente con el resto de los legisladores, al igual que el caso del Mandatario comunal. “Sobre una obra importante, el intendente hace las gestiones para que se concrete, y los legisladores podemos sumarnos, pero el Gobernador Scioli a mí no me va a prestar atención. Lo mismo si voy a ver a la Presidente. Si existen legisladores que por pertenecer al mismo partido han tenido posibilidades de traer obras importantes para Saladillo”, manifestó, añadiendo que siendo presidente del Comité Provincial de la UCR y legislador observo alguna mezquindad política que tampoco son exclusivas de un solo partido político.

Con relación al aporte que le puede brindar su lista al Concejo Deliberante, a los proyectos que pueden proponer, y a la relación con el futuro intendente, señaló que el Concejo ha venido cumpliendo una muy buena función, que algunos años fueron mejores que otros, y que el cuerpo deliberativo fundamentalmente debe impulsar el crecimiento de la ciudad y para eso debe legislar. Sostuvo que también tiene que haber una relación con el ejecutivo y cierta coordinación ante las disputas políticas. “El Concejo Deliberante debe tener una buena relación con el Ejecutivo y tiene que trabajar en conjunto cada uno en su responsabilidad y competencia”, aseguró.

Expresó también que la gestión pública municipal debe estar siempre fortalecida, y que siempre se puede ser más eficiente. “El Municipio debe redoblar el esfuerzo para, entre otras cosas, mejorar el servicio de agua potable, ampliar la cobertura en el tema de cloacas, y seguir trabajando en el asfalto. También Saladillo necesita un plan de viviendas sociales que genere una respuesta a muchos vecinos porque no llegan con sus ingresos a acceder al plan ProCreAr. Este ha sido un muy buen plan del Gobierno Nacional. Esperemos además que quienes asuman la magistratura nacional o provincial generen otros planes de vivienda de este tipo”, refirió.

Con respecto a la interna que se plantea únicamente en el frente Cambiemos, sostuvo que esperan que los saladillenses participen más allá de los votos en la general, porque esto permite que los candidatos de los distintos frentes puedan ser elegidos por todos los ciudadanos. “El 9 de agosto las urnas hablarán y todos acompañaremos a quien triunfe ese día. Nosotros estamos convencidos que Gorosito va a ganar y que nuestra lista será la preferida de los ciudadanos, esperando que los otros dos candidatos nos acompañen hasta el 25 de octubre y luego en la gestión en el Municipio”, resaltó. Agregó que luego de las PASO entre las tres listas de Cambiemos se conformará una sola donde se integrarán los candidatos a concejales teniendo que superar un piso del 25%, y que terminará compitiendo en la elección general.

Finalizando señaló que como radicales su candidato a presidente es Ernesto Sanz, que es la boleta que reparten en las visitas a los ciudadanos, pero que acompañarán a quien gane en la interna entre Macri, Sanz y Carrió. Indicó que el día 6 de agosto harán el acto tradicional en la Sociedad Rural, para lo cual están las tarjetas a la venta.

Comentá la nota