“Este es mi último mandato”

“Este es mi último mandato”

Durante la entrega de Diplomas a Diputados electos, habló de la nueva etapa legislativa de Salta

Autoridades del Tribunal Electoral entregaron ayer los diplomas a los senadores y diputados provinciales electos el 22 de octubre pasado. Manuel Santiago Godoy habló con ElIntra.com.ar sobre su presente y futuro en la nueva Cámara que se caracterizará por ser la más diversa en sectores políticos, teniendo en cuenta que del bloque Un Cambio por Salta ingresó la mayoría y el actual Presidente fue el único justicialista cercano a Urtubey que fue elegido.  

“Yo toda mi vida soñé con ser legislador y que la gente me haya renovado de nuevo, para mí es lo mejor. A mí me gusta ser parlamentario, me gusta venir, hacer leyes, discutir, consensuar, es mi vida. Es mi último período, eso ya está decidido. Incluso si el 24 me eligen presidente de la Cámara, indudablemente cuando cambie el gobernador dentro de dos años, me quedaré como Diputado. Me parece que yo ya acompañé bien y seguiré acompañando en lo que sea necesario para garantizar la paz social”

Sobre la presidencia resaltó: “Ahora tengo el voto de los diputados justicialistas que son más o menos 16, del partido de la Victoria, del bloque conducción que es Moreno, el bloque del partido Radical, el del bloque de Olmedo y en general del bloque del PRO, casi todos, y están de acuerdo que yo siga siendo el presidente de la cámara y vamos a tratar de poner la experiencia posible para garantizar la democracia y la participación.”

“Es una legislatura totalmente diferente, me parece que hay un poco del PRO, de la Unión Cívica radical, gente del bloque de Juan Carlos Romero y Gustavo Sáenz, del PJ, y me parece que eso le da mucha fuerza a esta cámara, más de la que tenía y va a estar mucho mejor la discusión”. Al ser consultado sobre la ausencia de Bettina Romero y Durand Cornejo dijo: “Tienen que tener otros temas ineludibles por eso no vinieron. Para mí la entrega de los diplomas que certifica que sos diputado es una cosa muy linda, es algo inexplicable.”

"Más conversaciones sobre las leyes, más buscar el número necesario de diputados, más comentar sobre hechos puntuales y además vamos a estar más ocupados porque la gente no va a estar tan bien, así que vamos a tener varios problemas que atender", expuso. Sobre el presupuesto provincial 2018 aseguró: “El nuevo presupuesto no entró en la legislatura todavía, va a entrar seguramente la semana posterior y la trataremos en diciembre”.

Comentá la nota