«Este triunfo nos compromete aún más con la ciudadanía fueguina».

La reelecta diputada Rosana Bertone aseguró que el triunfo de ayer «nos compromete aún más» con la ciudadanía fueguina. Destacó la tarea desplegada por la militancia, sobre todo en Río Grande y Tolhuin, donde logró ganar. Sobre el resultado que obtuvo el candidato del Gobierno fue muy crítica indicando que la gobernadora Ríos debe dejar de lado la soberbia que tiene.
RIO GRANDE.- Rosana Bertone aseguró que su reelección la compromete aún más con la sociedad de Tierra del Fuego, indicando que se deberán redoblar los esfuerzos para que este resultado pueda ser proyectado hacia 2011, considerando clave que se mantenga la unidad del peronismo.

«Estamos muy complacidos con la elección, agradecidos al peronismo y a otros ciudadanos independientes, referentes de otros partidos políticos que nos han acompañado», dijo la reelecta Diputada por tercera vez.

Aseguró que este «triunfo obtenido nos obliga a redoblar los esfuerzos y el compromiso tiene que ser aún mayor» con la ciudadanía fueguina, considerando que el peronismo logra un posicionamiento importante hacia 2011, para lo cual «estamos trabajando».

La reelecta Diputada advirtió que lo que «nosotros obtengamos en el año 2011 no será en virtud de los muchos errores en que incurre este Gobierno, sino que será en función del trabajo en conjunto como lo hemos hecho hasta ahora».

Basta de soberbia del Gobierno

Rosana Bertone reclamó que en el Gobierno se termine con la soberbia y que de ahora en más se midan con más cuidado las acciones que se desarrollan en Tierra del Fuego, calificando de «desastrosa» a la administración de la gobernadora Fabiana Ríos.

«Espero que después de este resultado adverso en el Gobierno «no haya más soberbia porque la soberbia es mala consejera» dijo Bertone, puntualizando que «aspiramos a que a partir desde ahora mida con más cuidado lo que están haciendo en Tierra del Fuego».

«Tierra del Fuego no se merece está situación que está viviendo. Hay dificultades en todas las áreas y eso no puede seguir así» expresó la Diputada justicialista, indicando que el camino que se debe adoptar de ahora en más es el del diálogo y la plena apertura.

«Aspiramos a que haya mayor diálogo, mayor apertura. Con nosotros contarán para trabajar» declaró Bertone, recordando que «nunca hemos hecho denuncias penales, sólo hemos ido marcando algunos errores de gestión».

BERTONE DIXIT

-»Al decir la Gobernadora que ella plebiscitaba su gestión y ante el desastre que tenemos de gobierno, que es lo que nos hace saber la gente cuando caminamos, hizo que obtuviera esta derrota».

-»Esperamos que los errores del Gobierno sean corregidos y que exista una mayor apertura. Que se acabe con la persecución política que en algunos casos hay hacia afiliados de nuestro partido».

-»Cuando se hace una promesa hay que tener mucho cuidado. Nosotros sabemos que cuando se dio la segunda vuelta para la provincial, se hicieron promesas a algunos sectores a los que aún no les han cumplido».

-En Tolhuin el intendente Claudio Queno y el presidente de la departamental, Edardo Sandri, han trabajado codo a codo para lograr este triunfo y eso lo quiero agradecer».

-»Este triunfo unirá al peronismo y aspiramos a que esta unidad la podamos preservar hacia el año 2011, no sólo en estamentos provinciales sino también en los estamentos municipales».

Comentá la nota