"Este año trabajaremos más para apoyar a las vecinales de Caleta"

En declaraciones, la actual presidenta del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, concejal Iris López, realizó un positivo balance sobre todo lo realizado durante 2009, admitió que este año se apoyará más a las uniones vecinales de la ciudad.
Caleta Olivia (corresponsal).- La actual presidenta del Consejo Deliberante a cargo de la Intendencia, concejal Iris López, realizó un positivo balance de todo lo trabajado durante 2009. Afirmó que la próxima semana comenzará a trabajar el intendente Cotillo. "El día lunes el intendente regresa para retomar sus actividades, a cargo del Consejo está el concejal del bloque radical, Facundo Prades, con respecto a todo el mes de enero, hay más trabajo ahora, ya que la gente tiene diferentes problemas y nosotros siempre tratamos de llegar a alguna solución".

En relación a la sesión extraordinaria próxima a realizarse para elegir las nuevas autoridades del Consejo, López dijo: "calculo que a mediados de febrero se realizará la extraordinaria, donde se elegirá al nuevo presidente del Honorable Consejo Deliberante, tenemos que esperar a que vuelvan todos los concejales de sus vacaciones y ahí veremos cuál será la determinación que tomemos en conjunto con respecto a la presidencia, ahora no podría decir nada, porque sería faltarle el respeto a mis pares".

Con respecto al conflicto por los pagos de los estibadores sucedido hace dos días, la concejal afirmó que ellos actuaron como mediadores. "Hemos atendido a la gente de la estiba conjuntamente con el señor Juan Carlos Gómez, siempre con la finalidad de trabajar y abordar las problemáticas de los vecinos que surgen. En el día de hoy la gente de la estiba comenzará a cobrar, nosotros actuamos solamente como mediadores, agilizando los trámites para que estas personas puedan cobrar", afirmó la concejal del bloque justicialista.

Finamente, en relación al balance del año 2009 y al trabajo que realiza el Consejo Deliberante, la presidenta del HCD dijo: "Para mí el balance fue positivo, tuvo algunas partes negativas en cuanto a problemáticas de vecinos que no se han podido resolver, como lo es el tema de tierras y la ordenanza que todavía falta; hay inquietudes que hubiéramos querido resolver y no lo hemos conseguido. Esperemos mejorar todas esas cuestiones para este año, las puertas de mi bloque siempre están abiertas para escuchar a los vecinos. Queremos un mayor apoyo a la gente de las vecinales, que tanto hacen por nuestra comunidad. Nos comprometemos a ayudar a todos los vecinalistas que ponen la cara por la comunidad en los problemas más acuciantes", culminó López.

Comentá la nota