"Este tipo de procesos son una ganancia para el país"

El abogado de Derechos Humanos, César Sivo, analizó el juicio por Monte Peloni, criticó algunas de las condenas y celebró la realización de este tipo de instancias, que tiene "un altísimo valor simbólico para la sociedad".

César Sivo fue uno de los protagonistas del juicio por los crímenes perpetrados en Monte Peloni, que finalizó en diciembre pasado con condenas a cadena perpetua para Aníbal Verdura, Omar Ferreyra y Walter Grosse, y 8 años para Horacio Leites.

En diálogo con EL POPULAR, Sivo, abogado de la querella representado a la APDH, criticó la pena de 8 años para Leites, planteando que "creo que tuvo menos pena porque está analizado como si fuera un delito común y son menos hechos. Aparece, entonces, una responsabilidad más diluida y como aparece menos mencionado entienden que es más justo ponerle menos pena".

En tanto, indicó que "este tipo de procesos que son una ganancia para el país, para la república y para la democracia. En la política de DDHH no se puede dar un paso atrás".

"Es altamente positivo que haya habido una sentencia condenatoria porque ésta dice que los hechos que se llevaron a juicio se lograron acreditar y que se creyó en los testimonios y en el dolor de las víctimas", evaluó Sivo.

Comentá la nota