"Este tema tiene que estar fuera de la agenda de campaña de cualquier partido"

Conseguido el tratamiento de preferencia del proyecto de ley enviado por el Gobierno Nacional a la Cámara de Diputados que aplicaría beneficios impositivos en respaldo a la industria nacional, el secretario de la Producción de Río Grande, Gustavo Melella, llamó a la unidad de los sectores políticos de Tierra del Fuego, al igual que el sector empresario y gremial para conseguir la media sanción en la próxima sesión de la cámara baja.
"Entendemos que ahora debemos todos encolumnarnos detrás de la ley que es un gran paso que queremos dar en la provincia para poder trabajar juntos y lograr el respaldo en la próxima sesión", insistió. Por eso reclamó que "este tema tiene que quedar fuera de la agenda de campaña de cualquier partido" porque está en juego "el futuro de la provincia".

"Es satisfactorio conseguir esto, a pesar que uno deseaba de máxima que se diera media sanción a la ley, pero en el contexto que se daba donde la gran posición los grupos económicos, relacionados al sector importador, la presión de los medios en Buenos Aires, es muy fuerte. Por otro lado hay que entender que la mayoría de los Diputados están en campaña en sus respectivas provincias, por eso lograr este tratamiento de preferencia para la próxima sesión es un logro, gracias al esfuerzo de todos", rescató el funcionario municipal.

Melella entendió que frente a ésta posibilidad que se plantea es cuando todo el arco político de Tierra del Fuego tiene que mostrarse unido y hacer entender al resto del país los beneficios de ésta ley.

"Es importante –dijo- que todos caminemos por el mismo sendero, y la misma consigna. Me parece que éste tema tiene que estar fuera de la agenda de campaña de cualquier partido, hay que dejarlo de lado, no es momento de discusiones, de pasar facturas. Todos tenemos deseos que ésta ley salga, por eso debemos evitar cualquier cuestión que haga ruido en el medio, porque la gran foto debe ser cuando se apruebe la ley, donde cada uno ponga su granito de arena para que salga".

El Secretario de la Producción destacó, en éste sentido, que en ésta ley "se juega el futuro de la provincia, sabemos que Tierra del Fuego está en muy mal estado en cuanto a las finanzas, y el sector privado se tiene que defender y apoyar porque es el que genera empleo, entonces ésta ley no amerita que nos pongamos en discusiones proselitista, sino dejar de lado esto y sumando todos, más haya de las ideologías y evitar querer sacar ventajas".

El funcionario, quien participó de las reuniones con integrantes del bloque radical en la cámara baja, junto a referentes radicales fueguinos, precisó que la postura de ese partido "es entendible, porque por un lado el presidente de la UCR (Gerardo Morales) apoyó la generación de empleo en Tierra del Fuego, pero por el otro había muchos diputados que no estaban informados, y eso debemos entenderlo, porque al escuchar a todas la radios de Buenos Aires diciendo que con ésta ley se perjudicaba a las distintas provincias, que iba a encarecer los productos tecnológicos e informáticos, cualquiera duda, por eso el trabajo fue informarlos".

Por eso aseguró que desde la Unión Cívica Radical "se comprometieron delante la UOM, de los funcionarios municipales y referentes políticos, de acompañar. Ese es un paso importante. Cuando la problemática del campo, todo el mundo estaba detrás y acompañaron porque el interior del país, gira en torno a la actividad agropecuaria, y la electrónica es nuestro campo, las ciudades fueguinas giran alrededor del desarrollo de la industria electrónica, por eso pedimos ese acompañamiento".

En tal sentido, insistió que "si el arco político de Tierra del Fuego no refleja unidad, si somos mezquinos, o estamos en chicana política se rompe la ley, se va a estropear todo, por eso creo que hay que trabajar y sumar, evitando roces, porque todos los fueguinos debemos estar detrás de ésta ley y caminar juntos hasta que se logre".

Comentá la nota