Este 17 también se pelearán por Perón

Este 17 también se pelearán por Perón
Los K se quedaron para un acto con el museo donde están los restos del ex presidente. El duhaldismo, furioso, hará lo suyo en un estadio del conurbano.
La histórica Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, volvió a quedar en medio de la pelea entre el kirchnerismo y el duhaldismo, de cara a los festejos que realizarán esos sectores el Día de la Lealtad peronista, el próximo 17 de octubre.

Semanas atrás el ex presidente Eduardo Duhalde y el titular de UATRE y de la agrupación Juan Perón, Gerónimo Venegas, habían anunciado para ese día el lanzamiento de la opositora Confederación de Agrupaciones Peronistas en ese histórico escenario.

Sin embargo, el duhaldismo postergó esa presentación y la quinta será escenario de un acto de mil jóvenes kirchneristas convocados por el titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini y el vicejefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, con el aval del ex presidente Néstor Kirchner que se presentará por la tarde, en el Teatro Argentino de La Plata.

Lejos de la unidad, el peronismo mostrará no obstante, dos grandes actos en conmemoración de lo que fue el nacimiento del movimiento obrero que aclamó la liberación de Juan Perón en 1945 y representó el origen del partido.

Kirchner asistirá al acto del oficialismo convocado por Balestrini y el gobernador y titular del PJ nacional, Daniel Scioli a las 16 en el Teatro Argentino de La Plata, adonde fueron invitados todos los gobernadores oficialistas, intendentes del conurbano y ministros del gobierno nacional.

Así, Kirchner a través de las autoridades de la provincia de Buenos aires, que es propietaria de la Quinta donde vivió Perón, hoy transformada en museo provincial, logró aguar el festejo del duhaldismo que postergó su acto de la Confederación y podría asistir junto al resto del peronismo opositor, a otro mitín organizado por el "felipismo" en un estadio del conurbano.

Según adelantó a DyN el diputado y ex gobernador Felipe Solá, "todo el peronismo opositor festejará el Día de la Lealtad peronista en un estadio de la provincia a designar" que podría ser en el distrito de Malvinas Argentinas.

"Estamos invitando a Eduardo y Chiche Duhalde, al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y los ex gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid; de Entre Ríos, Jorge Busti, de Misiones, Ramón Puerta, entre otros peronistas" anti-k, reveló Solá.

Consultados sobre las causas del levantamiento del acto en San Vicente, fuentes cercanas a Venegas explicaron a DyN que "el 17 de octubre se iba a lanzar la corriente interna de Venegas, Juan Perón, pero Duhalde luego propuso lanzar la Confederación de Agrupaciones Peronistas, para lo cual hace falta más tiempo de organización y se va a realizar más adelante en otro lugar".

Lo cierto es que tras conocerse la intención del duhaldismo, desde el PJ bonaerense que conduce Balestrini convocaron para el 17 de octubre a las 10 de la mañana a "mil jóvenes peronistas de los 134 distritos bonaerenses" para "discutir y debatir sobre la identidad partidaria, como así también elaborar propuestas de gestión pública, como un aporte a los gobiernos del Partido Justicialista".

Sin embargo, el acto central del kirchnerismo será en el Teatro Argentino, donde la presidenta Cristina Fernández lanzó sus candidaturas a senadora en 2005 y a presidenta en 2007.

"La idea es mostrar la unidad del peronismo" dijo a DyN el diputado y apoderado nacional del PJ, Jorge Landau, tras confirmar la asistencia de Kirchner, de todos los gobernadores oficialistas y ministros.

En ese acto, Scioli y Balestrini propusieron hacer un homenaje especial al histórico dirigente y ex gobernador, Antonio Cafiero.

Comentá la nota