Este es SmartCan, el sistema que permite sacar la basura con un cesto con conducción autónoma

Este es SmartCan, el sistema que permite sacar la basura con un cesto con conducción autónoma

El sistema de ruedas cuenta con una base de recarga y es compatible con los cestos que utilizan los recolectores en Estados Unidos

Los avances tecnológicos permitieron dotar de nuevas destrezas a los objetos y recursos hogareños utilizados en las tareas cotidianas, como la iluminación LED que se controla con el celular y las aspiradoras robot. Ahora es el turno del cesto de la basura con SmartCan, un dispositivo autónomo que facilita la disposición de los residuos domiciliarios.

El tacho de basura autónomo SmartCan fue creado por la firma Rezzi, que busca proveer un equipo similar como la aspiradora Roomba . "SmartCan logra automatizar y resolver aquellas tareas que nadie quiere hacer. También permite mejorar la gestión de residuos y reducir la contaminación causada por no sacar la basura a tiempo", dijo Andrew Murray, su creador.

 

Una vista del sistema motorizado de SmartCan y la aplicación móvil para monitorear el funcionamiento del cesto de basura autónomo

 

El sistema SmartCan consiste en un motor y unas ruedas que se pueden acoplar a los recipientes para la basura compatibles con los modelos utilizados por los recolectores en Estados Unidos. Cuenta con una conexión inalámbrica a una aplicación móvil, para controlar la entrega periódica de la basura al punto de retiro.

Por lo pronto, el objetivo de su creador en transformar cualquier tacho de basura en un sofisticado sistema autónomo deberá resolver los potenciales problemas que podría enfrentar SmartCan si se cae en el camino. Sin fecha prevista de lanzamiento, el precio del equipo aún no fue informado, un dato clave para saber si su compra compensa la tarea de llevar de forma personal la basura hogareña hasta el punto de recolección.

Comentá la nota