“Este ha sido el ciclo más prolongado de democracia y libertad de expresión de la historia de la Argentina”, dijo Closs

“Este ha sido el ciclo más prolongado de democracia y libertad de expresión de la historia de la Argentina”, dijo Closs
El gobernador Maurice Closs encabezó ayer la celebración por los 29 años de la vuelta de la democracia con un acto realizado en la Costanera de Posadas y que se llevó a cabo en simultáneo con otros en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo y presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

Además de conmemorar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, Closs cerró la muestra Acá Nomás Todo.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial destacó que el encuentro, que congregó a unos cinco mil militantes fue “una fiesta popular”. “Hemos tenido la buena costumbre de celebrar la recuperación de la democracia, en el 29 aniversario. Después de la década del 30 del siglo pasado, este ha sido el ciclo más prolongado de democracia y libertad de expresión de la historia de la Argentina. Por eso hay que celebrar y festejar en una fecha en que también se celebra el Día de los Derechos Humanos”, indicó.

Recordó Closs que “los gobiernos dictatoriales tienen como meta avasallar los derechos humanos” y que “lamentablemente en la última dictadura militar ese avasallamiento se expuso con la cara de la muerte, del terror, del secuestro, de la desaparición de decenas de miles de argentinos”. En ese sentido, precisó que “la democracia volvió no sólo para que podamos expresarnos libremente, elegir autoridades sino también para que, por la voluntad popular, y tras ejercer el gobierno Néstor y luego de Cristina; recuperemos la memoria, la verdad y la justicia con castigo para aquellos que violaron los derechos humanos de los hermanos argentinos”.

Manifestó además que la Costanera se cubría “de argentinos y argentinas marchando por la paz en una jornada de fiesta, como la que también se está viviendo en estos momentos en Plaza de Mayo, que está colmada de argentinos y argentinas, de militantes que estamos a favor de la democracia, de la libertad de expresión, de los derechos humanos, del trabajo, de la inclusión”. Al respecto aseveró que “esas son las marchas y movilizaciones que suman, aquellas que están a favor, las que están defendiendo la paz, que festejan con expresiones de la cultura, de la música de un pueblo”.

El Gobernador remarcó, refiriéndose a la muestra Acá Nomás Todo, que “nos tocó festejar este tiempo de democracia, de libertad de expresión con el cierre de esta feria, que es una expresión de lo que los misioneros tenemos y ofrecemos y estamos acostumbrados de mostrar al país y al mundo”.

Finalmente, aseveró que “vamos a seguir trabajando para que haya más democracia, más libertad de expresión, más medios periodísticos que aunque digan lo que no nos guste que no deformen la realidad con esa cadena del desánimo que encima no quiere cumplir la ley; vamos a seguir trabajando para que haya más respeto por los derechos humanos, para que haya más memoria, más justicia”, concluyó.

Comentá la nota