Este fin de semana salen 3.350 ómnibus de Retiro por las Fiestas

Este fin de semana salen 3.350 ómnibus de Retiro por las Fiestas
Un total de 3.350 ómnibus partirán este fin de semana desde la terminal de Retiro hacia todo el país, por los festejos de Navidad, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Los destinos más elegidos son el interior de la provincia de Buenos Aires, con un 22%; el Litoral con un 17% y la Costa Atlántica, con un 13%.

El organismo señaló que 13.020 ómnibus se movilizarán desde y hacia la terminal de ómnibus de Retiro hasta el 26 de diciembre.

Los datos surgen de un informe del área de Fiscalización de la CNRT, sobre la entrada y salida de ómnibus, entre el 20 y el jueves 26 de diciembre, el movimiento de entradas y salidas desde Retiro será de 13.020.

El organismo informó que se realizarán operativos de control en las principales terminales de ómnibus del país, en los que se verificará la jornada laboral y el descanso de los choferes y se les harán controles de alcoholemia. Asimismo, se inspeccionarán las condiciones de seguridad de los vehículos y la prestación del servicio.

En tanto, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también se controlará la restricción a la circulación de camiones en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en las distintas rutas nacionales del país.

Esta medida rige para los vehículos de transporte de carga de más de 3500 kilos el miércoles 25, de 18 a 23.59; el martes 31, de 18 a 23.59 y el miércoles 1 de enero, de 8 a 14.

Comentá la nota