Este fin de semana, La Rural de Santa Rosa

Este fin de semana, La Rural de Santa Rosa

Este viernes, sábado y domingo abrirá en Santa Rosa la tradicional muestra de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa. En la 88ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios habrá espectáculos musicales; decenas de stands comerciales e industriales; jornadas deequinoterapia; exposiciones de vacunos, ovinos, porcinos, aves y equinos; pruebas de riendas y un campeonato de aparte campero.

El presidente de la asociación, Luis Colla; los directivos Pedro González Gomila yHoracio Martín; y el gerente Laureano Coronel dieron detalles de las actividades de La Rural, en conferencia de prensa. 

Las puertas se abrirá este viernes. Ese día se desarrollará, por la mañana, la jura en ovinos, bovinos y porcinos. Y por la tarde se hará la jura de equinos. 

Paralelamente, en la sala de conferencias y en las pistas habrá actividades relacionadas con la Cuarta Jornada de Equinoterapia, Hipoterapia, Equitación Adaptada y Rehabilitación Ecuestre. También el viernes se efectuará la jura de los stands en sus diferentes categorías. 

En la primera jornada, además, las puertas estarán abiertas para delegaciones escolares, con acceso libre y sin cargo, para ambos turnos. 

La jornada concluirá con la peña Los Baguales, que este año se traslada al gran salón del Club Español. 

El sábado 4, a las 11 horas, los dirigentes de la institución anfitriona recibirán a autoridades del Gobierno de la Nación, del Gobierno de La Pampa, del municipio, dirigentes de entidades colegas e invitados especiales para realizar una recorrida por los predios de la avenida Spinetto. 

El gobernador Oscar Jorge no iría. “Le mandamos la invitación, pero no nos contestó si viene o no”, dijo Colla. El que irá, como en los últimos años, es el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán. Luego del almuerzo, a las 14 horas, se hará la inauguración oficial. 

El programa continuará con el desfile de grandes campeones, maquinarias agrícolas, automotores y camionetas en exhibición, vehículos de colección delClub de Autos Antiguos y de centros tradicionalistas. 

Posteriormente, y siempre en la pista central, actuará el ballet El Chúcaro, se desarrollará el Campeonato de Aparte Campero Libre y habrá una demostración de mansedumbre

Por la noche, durante la cena de expositores, productores, cabañeros, dirigentes e invitados se hará entrega de todos los premios de esta edición de la muestra. 

El domingo 5, a las 13.30 habrá una demostración de equinoterapia en la pista central; de prácticas de mansedumbre y la final del Campeonato de Aparte Campero Libre. Paralelamente, desde las 15 horas, la firma Brandemann y Cía rematará los animales expuestos. 

A su vez, a las 17.30 se presentará la Escuadra de Arte Ecuestre Pampa Mía, para concluir con una prueba de riendas y un espectáculo musical.

El valor de la entrada general será de 30 pesos. En tanto, los jubilados y pensionados tendrán una entrada de 20 pesos. A su vez, ingresarán gratis los menores de 12 años y los estudiantes de las facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias que exhiban sus respectivas libretas. 

Colla dijo que esta exposición encuentra al campo pampeano en una “momento difícil”, aunque aclaró que está “repuntando” el sector ganadero. “Hay problemas en el agro, en tanto que el sector ganadero, que ha pasado por momentos realmente complicados, viene repuntando”, sostuvo. 

Comentá la nota