Este fin de semana se reúne el Consejo Nacional de Educación Charrúa en Concordia.

Se trabajarán puntos acordados con el CGE el 12 de marzo en Paraná para definir la reglamentacion de la modalidad de educación intercultural bilingüe, exclusiva para pueblos indígenas.

Los dias sábado 4 y domingo 5 se reunirá en Concordia, el Consejo Nacional de Educación Charrua, órgano educativo del pueblo nación Charrúa en la provincia de Entre Rios, y de su órgano politico, la Coordinadora de Comunidades del Pueblo Charrua-Codecha.

El mismo fue creado en la ultima asamblea del año pasado por la coordinadora Charrúa, en la ciudad de Villaguay. Su y está integrado por docentes de varias comunidades.

En esta reunion se trabajarán los puntos acordados con el Consejo General de Educación el 12 de marzo pasado en Paraná, que tienen como objetivo la reglamentacion de la modalidad de educacion intercultural bilingüe, exclusiva para pueblos indígenas.

"El concepto de docentes que manejamos no es el que posee titulo, sino el que esta en condiciones de transmitir la milenaria cultura del pueblo originario de la Provincia de Entre Rios", expresó Marcelo Luna, representante de la comunidad.

Lo acordado con la presidenta del Consejo de Educacion, Graciela Bar se resume en la capacitacion a docentes y estudiantes para la carrera docente en la provincia de Entre Rios por parte del Consejo Nacional de Educacion Charrúa; actividades y talleres para que los niños entrerrianos recuperen la autoestima de ser indígenas; aportes a la curricula en todos sus niveles en forma de fascículos por parte de los docentes charrúas; reconocimiento de un equipo de investigacion charrúa y apoyo para conseguir financiamiento.

Los puntos seran tratados por el órgano educativo del pueblo charrúaa, con el objetivo de dar pasos firmes hacia la financiacion de proyectos, los mismos seran presentados en el mes de abril.

Comentá la nota