Este fin de semana se realiza la Colecta anual de Cáritas

Con el lema "Es posible. Tu solidaridad transforma. Compartir nos hace bien" Cáritas realizará este fin de semana su colecta anual. Los fieles católicos podrán hacerlo a través de sobres que se entregan en las misas o también casa por casa.
"En nuestra diócesis se trabajará este sábado y domingo. Otras parroquias lo harían el domingo de la próxima semana", dijo ayer Diego Espínola de Cáritas de la Arquidiócesis de Resistencia.

Este aporte se puede hacer a través de los sobres o en las misas de las parroquias. El aporte es de lo que se pueda dar.

El monto de lo colectado se divide en tres partes. Un tercio queda en la parroquia para la ayuda en la urgencias, como compra de medicamentos y/o alimentos. Otro tercio queda en Cáritas Diocesana con destino a las catástrofes y el tercio restante va a Cáritas Nacional lo asigna también a la emergencia y a proyectos productivos.

Compartir

Con esta iniciativa, la organización caritativa de la Iglesia Católica se propone "salir al encuentro de toda la sociedad con un mensaje que interpela y que genera una esperanza cierta: es posible, desde la clave de la solidaridad y el compartir, transforma la realidad de la pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía, en la patria bendita del pan, no pueden acceder a una vida plena", se destaca en la convocatoria.

"Un caso muy concreto es el de Tartagal, donde Cáritas Argentina con el fondo de esa colecta pudo ayudar a muchas familias. Está el antes, el durante y el después de las catástrofes. Y muchas veces que pasó nos olvidamos que la gente se tiene que reinsertar nuevamente en la comunidad, que debe empezar a construir", ejemplificó Espínola.

Con esta iniciativa, la organización caritativa de la Iglesia se propone "salir al encuentro de toda la sociedad con un mensaje que interpela y que genera una esperanza cierta: es posible, desde la clave de la solidaridad y el compartir, transforma la realidad de la pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía, en la patria bendita del pan, no pueden acceder a una vida plena".

"La gente está un poco más concientizada, aporta. Se nota también la solidaridad de los católicos sino también de otras confesiones. A la hora de las catástrofes Cáritas no mira de que tipo de religión se vio afectada", dijo el vocero de la entidad y apuntó que Cáritas tiene en el Chaco alrededor de 2.600 voluntarios.

Comentá la nota