Este fin de semana comenzarían los límites para los boliches en la provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que espera que este jueves se apruebe en la Legislatura provincial la Ley de nocturnidad, que limita el horario de funcionamiento de bares y boliches, y dijo que en ese caso, la promulgará inmediatamente para que empiece a regir el fin de semana.

En el marco de un acto de entrega de asistencia a 88 municipios en la Casa de Gobierno bonaerense, el gobernador defendió la regulación de la actividad de bares y boliches afirmando que su gobierno "se hizo eco de esta problemática, de este reclamo social que se expresaba desde distintos sectores preocupados por las consecuencias del consumo excesivo y descontrolado de alcohol".

Scioli sostuvo también que la medida se tomó "después de una ronda de consultas" y afirmó que "cuando uno gobierna hay que tomar decisiones, proponer donde corresponde, la casa de la democracia de la provincia, que es la Legislatura".

Las declaraciones del gobernador se producen luego de la polémica con el gobierno de la Ciudad, que consideró que la medida es "mediática". Scioli volvió a responder a las críticas afirmando que "la Ciudad de Buenos Aires tomará sus decisiones y se hará cargo de lo que decidan".

De este modo, el gobernador bonaerense remarcó que en la Legislatura "se ha dado un debate, han modificado algunas cosas. Ya tuvo media sanción y espero que tenga sanción definitiva este jueves y, si es posible, que este mismo fin de semana, promulgación de la ley de por medio por parte mía, ya empiece a regir".

Además, el ex motonauta destacó que la Ley de Nocturnidad "va a ir revirtiendo una tendencia a un problema muy serio que estaba generando más de mil muertes por año, en jóvenes por accidentes de tránsito en algunos casos, otros de violencia, otros con efectos muy nocivos para la salud, distorsiones de todo tipo y consecuencias para las familias".

"Respetando la época de recreación de los jóvenes queremos que se diviertan pero también queremos que se cuiden, apelar al consumo responsable. Y ya vemos en las guardias de los hospitales, y vemos los controles que estamos haciendo, cómo las cosas ya empiezan a cambiar", concluyó el gobernador. (www.agencianova.com)

Comentá la nota