Este sábado quedaría sellada la alianza entre la UCR y el Socialismo

Debido a que la presidenta adelantó las elecciones legislativas dos meses, el radicalismo aceleró también sus tiempos. Rechazan la nueva fecha electoral. En el Congreso de Paraná habría pacto UCR-PS pero no candidatos.
Este viernes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decidió que las elecciones para renovar a los diputados no se hagan en agosto sino en junio. Por ello, INFORME DIGITAL consultó a Carlos Cecco, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), partido que hace meses viene avisando que se unirá con el Socialismo, pero que no lo ha llevado aún a la práctica.

“Primero queremos manifestar nuestro total desacuerdo con esta mediada autoritaria que han tomado adelantando las fechas. Esto avasalla los tiempos legislativos”, comentó Cecco.

“Nosotros deberemos ponernos muy rápido a la altura de las circunstancias. Pero esto ha sido una sorpresa para todos los argentinos” agregó el presidente de los radicales entrerrianos.

La alianza en las legislativas

“Este sábado debatiremos como será el armado de las listas en el Congreso partidario en la ciudad de Paraná, y trataremos de ampliar la convocatoria a otros sectores políticos, ya sea CTA, agropecuarios, vecinalismo y agrupaciones estudiantiles con los que tengamos puntos de coincidencia; pero deberemos actuar rápidamente”, graficó.

El Congreso dará alianza pero no candidatos

Apremiado por el tiempo el dirigente radical admitió que “este sábado lo que saldrá del Congreso será que la UCR conformará un frente pero no creo que haya nombres de candidatos, para eso deberemos esperar unos días más”.

Comentá la nota