Este sábado en San Pedro Importante acto del Acuerdo Cívico

Durante la tarde del sábado, en el Club Esperanza de la ciudad de San Pedro, se llevó adelante un acto de campaña del Acuerdo Cívico y Social donde estuvieron presentes la dirigente Elisa Carrió, los candidatos a diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, el actual intendente de San Pedro y tercero en la lista a diputados nacionales Mario Barbieri, los candidatos a diputados por la Segunda Sección Electoral Roberto Filpo junto a Fernanda Antonijevic y Gustavo Vignali.
Con un importante marco de público y un colorido de banderas de la Unión Cívica Radical, la Juventud Radical pero por sobre todo banderas celeste y blanco, el acto comenzó pasadas las 18:30hs. con la presentación de la lista candidatos a concejales y consejeros escolares por San Pedro, nómina encabezada por el abogado Sergio Rosas.

"Administrar con honradez"

Luego fue el turno de los diputados provinciales, momento en que el ex intendente de Ramallo, Diputado Roberto Filpo reclamó: "la ciudadanía bonaerense está requiriendo cambios ante un sistema educativo colapsado, un sistema de salud que hace agua, con obra pública que necesitamos y no tenemos, con municipios a los que no les llega lo que legítimamente les corresponde".

"Por eso proponemos algo distinto, representamos al corazón productivo de la provincia de Buenos Aires, al corazón que mantiene en pie a esta provincia y que ha sido injustamente castigado."

A lo que agregó: "nosotros proponemos descentralizar recursos, queremos que a nuestros vecinos y nuestros hijos les llegue lo que legítimamente les corresponde, porque sabemos que somos capaces de administrar con honradez los recursos del Estado."

Mario Barbieri

A su turno el intendente de San Pedro, Mario Barbieri dijo: "queremos discutir un modelo de Nación que intervenga en todas las necesidades y las cosas que le pasa a nuestro pueblo, la inseguridad, la educación, la producción, el trabajo, queremos discutir todo lo que consiste en la conformación de un proyecto nacional, y creemos que no nos dan el debate para discutir en esta etapa".

Luego se refirió al Gobernador de la provincia Daniel Scioli de quien dijo: "él insiste en que esta defendiendo el modelo. Yo lo invitaría al gobernador a que defina un modelo de gestión en la provincia que es lo que nos hace falta, que es lo que no tenemos porque el gobernador en este año y medio no ha sabido y los habitantes tampoco hemos sabido, cuál es la dirección del gobierno de la provincia."

Ricardo Alfonsín

Sin dudas, el momento que mayor fervor despertó entre los presentes fue cuando Ricardo Alfonsín se paró frente al atril y pronunció un encendido discurso, donde destacó: "pensamos que están dadas las condiciones para que el próximo 28 de junio de a lo largo y ancho de la provincia imponga la lista 510. Primero porque hay una demanda republicana por la sociedad que ha comprendido que es imposible progresar si no es con gobernantes que respetan de manera estricta las instituciones y la constitución".

"Hoy la sociedad demanda República y sabe que desde el Acuerdo Cívico y Social ofrecemos muchísimas más garantías en ese sentido".

Mas adelante, y en referencia al Partido Justicialista dijo: "llegan al gobierno y by pasean el Parlamento, y someten a condicionamientos a la justicia o inventan las candidaturas testimoniales. Jamás en el Acuerdo Cívico y Social se nos hubiera ocurrido semejante cosa."

"Poner freno"

Más adelante la primera candidata a diputado nacional, Margarita Stolbizer dijo: "esta elección legislativa es muy importante, no se pueden esperar dos años para poner freno. Es en esta la elección donde hay que poner el freno para evitar que nos sigan robando la Argentina, para evitar que los que gobiernan nos roben el presente y el futuro. Esta elección es para empezar a abrir ese nuevo camino que nos permita cambiar el miedo por la esperanza."

A lo que agregó: "esta región importa también para nosotros al constituirse en el territorio que brindará a la elección provincial el caudal de votos necesarios para que el 28 de junio el Acuerdo Cívico gane en la provincia de Buenos Aires".

Hacia el cierre la dirigente Elisa Carrio sintetizó: "somos la Argentina del trabajo, de la ética, de la cultura, de la educación. Con ese pan ganaremos a lo largo y ancho de la nación, no el 28 porque es el día oscuro en que la mentira nos va a confundir. Por eso hay que quedarse los fiscales hasta la una de la mañana. Con ese pan, de ese vientre nace la Argentina nueva el 29 de junio, con el triunfo del Acuerdo Cívico en la provincia de Buenos Aires y en toda la Nación".

Comentá la nota