Este sábado llega “La Noche de los Libros”

Este sábado llega “La Noche de los Libros”

Habrá actividades gratuitas en librerías, bares emblemáticos y en bibliotecas. Doscientas librerías ofrecerán promociones. Juana Molina dará un recital.

A partir de las 19 del próximo sábado 29, se realizará La Noche de los Libros en la avenida Corrientes organizada por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Económico de la Ciudad. Juana Molina tocará a las 20 en avenida Corrientes y Junín. Federico Andahazi, Diana Bellessi, Matilde Sánchez, Hugo Salas, Washington Cucurto y Marina Mariasch, son algunos de los escritores que participarán en las distintas actividades.

La avenida Corrientes entre Libertad y Junín se convertirá en peatonal y sus librerías y bares más emblemáticos abrirán al público con actividades culturales para todas las edades. Para chicos habrá búsqueda del tesoro en librerías, el punto de encuentro será en el bar La Ópera en Corrientes esquina Callao.

Actividades de las bibliotecas porteñas

Unas 50 bibliotecas ofrecen una programación diversa que incluirá a las 22 en el escenario de la avenida Corrientes y Junín, “Los libros de la noche”, Martín Kohan y Silvia Hopenhayn conversan sobre los grandes libros que marcan la vida.

Otra actividad destacada es la “Liberación de libros”. Traé un libro para liberar y que tu libro encuentre un nuevo lector, en las siguientes bibliotecas: Martín del Barco Centenera, Manuel Gálvez, Julio Cortázar, Ricardo Güiraldes, Rafael Obligado, Benito Lynch, Joaquín V. González, Leopoldo Lugones, José Mármol, Miguel Cané, Baldomero Fernández Moreno, Mariano Pelliza, Cornelio Saavedra, Carlos Guido y Spano y La Reina Batata.

Este año la actividad también se realizará en los barrios de San Telmo, Palermo, Belgrano, Recoleta, Núñez y Puerto Madero.

La programación completa puede consultarse en:

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/noche-de-los-libros/10586

Comentá la nota