Este sábado llega la Carpa de Salud al Barrio Bafico

La carpa de Salud, llega este sábado 19 de diciembre, desde las 11 hasta las 18 horas. Al barrio Bafico, en Monte Grande Sur, allí los especialistas realizarán controles preventivos de: Hemoglobina, Presión Arterial, Relación Peso-altura, Colesterol total y Glucemia. La Carpa se ubicará en la calle General Rodríguez 3398.
El Ministerio de Salud de la Nación enviará este sábado unos 30 profesionales, entre ellos médicos clínicos, pediatras y enfermeros.

Dichas carpas sanitarias están preparadas para orientar, informar y realizar controles preventivos de: Hemoglobina, Presión Arterial, Relación Peso-altura, Colesterol total y Glucemia.

También brindarán información para los vecinos sobre Salud Sexual y Procreación Responsable, Enfermedades de Transmisión Sexual-SIDA, Salud Integral del adolescente, Donación de órganos y sangre, adicciones, tabaquismo, Chagas, nutrición, Calendario de vacunación. Tampoco están exentos de tocar temas tan actuales como el Dengue y Gripe A (H1N1), y se vacunará a todos los que lo necesiten. Todo esto a través de talleres informativos con grupos pequeños.

Los dos días previos a la llegada de la carpa, arribarán por la mañana promotoras del ministerio y entregarán folletos a la gente como lo hicieron el pasado viernes 11 de Diciembre.

También se encontrarán presentes promotores del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, aunque no se confirmó su presencia por cuestiones de agenda, quizás diserte el Viceministro Villar.

Comentá la nota