Este sábado intentarían romper el corte de Gualeguaychú

La asamblea “Rutas Libres” ya manifestó su intención de abrir el bloqueo. Los ambientalistas aseguran que se intentará romper el corte éste sábado. Convocan a los vecinos a movilizarse a Arroyo Verde para frustrar la eventual acción.
Desde la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG) aseguraron que tomaron conocimiento de que “el próximo sábado 1º de Noviembre, se intentará romper la protesta de Arroyo Verde”.

Por ese motivo, desde el comunicado publicado en el sitio oficial de la asamblea convocan “a la ciudadanía a que se movilice pacíficamente en apoyo de los justos reclamos del pueblo de Gualeguaychu contra la contaminación de Botnia y la provocación orquestada en forma autoritaria, dirigida a debilitar nuestra causa”.

La acción que buscaría abrir el corte anti Botnia es encabezada por la Asamblea Ciudadana Rutas Libres, que lidera el abogado porteño Salvador Rossetti. Empezó llamándose "la caravana de los 33", en obvia alusión a los 33 Orientales que declararon la independencia del Uruguay, y se habría convertido ahora -según Rossetti- en una suma de más de 500 vehículos que intentarán llegar a Uruguay por el Puente Internacional General San Martín. El propio Rossetti reveló que llevarían equipos de seguridad, médico y mecánico, aunque han desistido de la unidad de perros Rottweiler que integraba la organización en un principio.

La convocatoria es para el sábado a partir de las 8 en el corte de Arroyo Verde, bajo la consigna “Por la vida y contra la contaminación. En paz y ejerciendo nuestros derechos”.

Comentá la nota