Este sábado se inauguran las obras de la Catedral de Resistencia

El acto estará encabezado por el gobernador Capitanich; el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, y el cura párroco Roberto Silva. La Misa de Ramos congregará a los chaqueños a renovar los espíritus y fortalecer la hermandad en las radiantes instalaciones de la Catedral.
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, junto al arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, dejará formalmente inauguradas este sábado, a partir de las 19,45 horas, las obras de restauración integral de la Iglesia Catedral de Resistencia. De esta forma el Gobierno de la Provincia, impulsor de las obras, concreta la recuperación de un edificio que forma parte del patrimonio histórico y religioso de la provincia.

La ceremonia inaugural se iniciará cuando las autoridades provinciales, acompañadas por el cura párroco de la Catedral, padre Roberto Silva, realicen el descubrimiento de las placas. La primera está grabada con el soneto "A Cristo Crucificado" y la segunda estará colocada en el atrio de la Iglesia.

Posteriormente, se desarrollará la Santa Misa ofrecida por Monseñor Fabriciano Sigampa, para concluir con la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de María, Patrona del Chaco, ubicada en el patio de la casa parroquial.

RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO RELIGIOSO

Los trabajos de restauración integral que el Gobierno de la Provincia llevó a cabo a través del Instituto Provincial de Desarrollo y Vivienda (IPDUV) harán que la Iglesia Catedral metropolitana luzca como nueva.

Las obras comprenden no solamente un cambio en la fachada exterior de la Iglesia -que se realizará con respeto a su condición de monumento histórico, sobre la base de las recomendaciones de un asesor en restauración-, sino también la refacción y remodelación de su interior; la solución de los problemas de humedad y de pintura; y el reemplazo de los pisos. Inclusive, la reparación del órgano que estaba prácticamente inutilizado.

Tanto en la Argentina, como en el cualquier lugar del mundo, la Iglesia Catedral ha sido siempre uno de los lugares más representativos de la ciudad, y en este caso Resistencia no es la excepción. El edificio data de la década del ’30, y desde el último arreglo importante del que fue objeto pasaron treinta años.

El titular del IPDUV, José Valentín Benítez, señaló que la remodelación para dejar a nueva la Catedral es un aporte importante, no solamente para la población que practica la religión católica, sino también para que la ciudad de Resistencia cuente con un monumento emblemático en las mejores condiciones.

Comentá la nota