Este sábado los gremios docentes anunciarán que no harán paro la semana entrante .

Este sábado los gremios docentes ATECH, FEDERACIÓN SITECH y AMET se reunirán para acordar el contenido del documento que darán a conocer a la opinión pública sobre los próximos pasos.
DiarioChaco.com pudo establecer que la semana entrante no habrá paro por parte de los trabajadores de la educación. El adelanto del pago del Incentivo Docente en tres cuotas de $ 110 cada una, podría ser una alternativa de discusión para otorgar un dinero extra al sector.

El encuentro de los sectores que dirigen Rosa Petrovich, Eduardo Mijno y Norberto Piñero está relacionado con el anuncio que harán este sábado, que durante la semana entrante no realizarán paro a la espera de avanzar con el gobierno en el diálogo. Además los trabajadores de la educación han priorizado el Día de la Lucha Contra el Dengue, que será el miércoles 6 de mayo.

Este jueves, la COORDINADORA DOCENTE que es integrada por (ACHABI, FIUD, AMET, UDA, ADOCH y SIU), participó de la reunión convocada por la Comisión de Financiamiento y se indicó que hay avances en el diálogo para encontrar una solución al problema de fondo y que emerge a cada año.

Una de las posibilidades que maneja el gobierno para inyectar un dinero extra y que permita negociar en un marco más distendido, sería el pago anticipado de las tres cuotas de $ 110 pertenecientes al Incentivo Docente. La primera liquidación podría ser este mes, luego en junio y finalmente julio.

Comentá la nota