Este sábado a las 9:30 el Gobierno recibe a los sindicatos de la educación

Fuentes oficiales confirmaron a sietepuntasdigital.com que este sábado desde las 9:30 de la mañana se realizará la reunión entre los sindicatos docentes, el Ministro de Educación, Orlando Macció y estará en la mesa el gobernador Ricardo Colombi. El titular de la cartera ratificó el cónclave que anunció para la última semana de enero
El Ministro de Educación de la provincia, Orlando Macció, confirmó este viernes que la reunión con los sindicatos de la educación se realizará este sábado 30 de enero, desde las 9:30 en Casa de Gobierno. Para la ocasión está prevista la participación del Gobernador Ricardo Colombi, tal lo aseguraron a este medio fuentes del área de prensa de la cartera educativa.

Las expectativas que se generaron en todo el mes por el encuentro se plasmarán en la mesa de discusiones, estas que prometen ser ásperas en lo sucesivo si es que los sindicalistas no consiguen un guiño de la gestión actual en materia salarial.

Es que sin dudas el tema de haberes es el que acapara la atención, por sobre todo desde el arco sindical que piden un blanqueo de cifras que perciben en negro. Días pasados en contacto con el programa de Cristina Vicentin el Secretario General de la Asociación de Docentes Provinciales, ACDP, José Gea, describió uno de los puntos clave a solicitar: un aumento al sueldo básico.

Incremento que no tienen desde aproximadamente un año y medio. El monto estancado es de 650 pesos y los gremios pretenden llegar a mil, ya sea en lo inmediato o en forma escalonada.

Pero la administración Colombi ya encendió la luz de alerta y rechazó que se puedan dar subas salariales en el primer semestre. Se aduce desde la gestión que la situación económica en los primeros seis meses será sumamente complicada y empeoran los números si se tiene en cuenta que la actual conducción gubernamental asumió hace poco más de un mes y necesariamente requiere de tiempo para acomodar las cuentas estatales.

Comentá la nota