Este sábado, Bajofondo con Santaolalla en el María Auxiliadora

Este sábado, Bajofondo con Santaolalla en el María Auxiliadora
El próximo sábado 10 de agosto se presentará Bajofondo en el Teatro María Auxiliadora de esta ciudad. La banda completa, con la presencia de Gustavo Santaolalla, llega a esta ciudad de la mano de Arriba el Telón, para presentar su nuevo disco “Presente”.

Entradas anticipadas en Hans Sachs -Rivadavia 577-, por la web ingresando a Autoentrada.com y en Caleta Olivia sucursal Torca (frente al Gorosito).

La historia de Bajofondo tiene un nuevo capítulo: Presente es el disco que la banda acaba de editar y en el que apostó a demostrar todo lo aprendido en los diez años que lleva.

El grupo liderado por Gustavo Santaolalla vuelve a incursionar en el tango y la canción rioplatense con bases electrónicas en un disco en el que esta vez las voces descansan en los integrantes del combo, sin la presencia de invitados, a diferencia de sus anteriores álbumes.

“Presente” tiene un arranque con música incidental para películas y luego sí se mete de lleno un tango electrónica con mucha polenta como “Código de barra”, al sigue un pop con bandoneón como “Segundos afuera”.

A lo largo del disco, los Bajofondo decidieron invitar al talentoso Alejandro Terán para que dirija una enorme orquesta y escriba los arreglos de cuerdas, que magistralmente ayudan a darle forma a las canciones y generar climas mucho más profundos.

Gustavo Santaolalla se hace cargo de la voz en “Pena en mi corazón”, una canción pop embellecido por las cuerdas y un bandoneón, y unos muy buenos arreglos corales, mientras que en “Circular”, pone su cuota melancólica.

Mientras que en “Oigo Voces” Bajofondo intenta un parecido a los arreglos corales de los Beach Boys, aunque también se nota la influencia de los Manhattan Transfer, en una canción totalmente a capella.

Adrián Sosa, el baterista de la banda, debuta como cantante en “Cuesta Arriba”, un tango bien marchoso, que semeja al andar un de tren suburbano, por momentos lento y taciturno y por otros vertiginoso.

En “Lluvia”, Juan Campodónico muestra el verdadero ADN de Bajofondo, cantando con una bonita cadencia uruguaya un tango-pop electrónico, otra vez bien acompañado por las cuerdas.

Comentá la nota