"Este recurso vino para quedarse", dijo Das Neves

"Este recurso no vino para que se vaya en 3 ó 4 años. Este recurso, negociando el Estado como corresponde, vino para quedarse definitivamente y generar puestos de trabajo", dijo el gobernador Mario Das Neves ayer, al presidir el acto central conmemorativo del 102° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia.
Al cerrar la ceremonia oficial, desarrollada en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF en Km. 3, repasó la consolidación de la Cuenca del Golfo San Jorge y destacó la generación de puestos de trabajo por la fuerte presencia del Estado "en cuestiones que son privadas, entre operadoras, empresas de servicios y sindicatos".

"Comodoro Rivadavia es la ciudad con más baja tasa de desocupación, si la tomamos como una ciudad industrial. Acá hay trabajo en serio no como en otras ciudades del país como Río Gallegos o San Luis que si bien presentan un punto menos de desocupación, son ciudades de empleo público", comentó a la vez que reivindicó el desafío encarado en pos de darle mayor "horizonte" a la actividad petrolera.

"La responsabilidad de un hombre público, en el gobernador y en este caso el intendente es justamente tratar de asegurar trabajo, previsibilidad, bienestar al conjunto de la sociedad", sostuvo.

Noticia trasnochada

Con oportunidad de las celebraciones por el descubrimiento del petróleo, el primer mandatario provincial también hizo referencia a la noticia que salió a la luz la semana pasada, la cual anunciaba cierta intención del gobierno nacional de poner restricciones a la exportación del hidrocarburo desde Chubut.

"Tratamos de apostar muy fuerte al trabajo y a vivir en paz. Nos merecemos vivir en paz. No vamos a permitir que nadie venga a alterar el orden. Hace tres días recibí una noticia, una noticia trasnochada –dijo-, que significaba poner límites a la exportación del petróleo. Y no era una cuestión economicista, era una decisión política para atacar a una provincia. Por eso nosotros junto con Martín (Buzzi) hicimos el reclamo como correspondía. Por suerte por lo menos por ahora han desistido esto, ¿por qué?", se preguntó, "porque bien lo decía Martín, está la Constitución", agregó y aludió al artículo 124 que indica que la propiedad originaria de los recursos naturales le corresponde a la provincia.

"Vamos a ser extremadamente duros en cuidar este recurso", remarcó el gobernador. Luego del acto, se trasladó junto al intendente Martín Buzzi al busto del general Enrique Mosconi para depositar allí una ofrenda floral.

Comentá la nota