“Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

“Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.

“Estamos trabajando mucho para que esto sea una realidad, este puerto que debe arrancar para que nos cambie la realidad de la ciudad y la región, por eso venimos luchando junto a Mario Secco y el Gobierno de la Provincia para que el Astillero, esta Terminal y otras iniciativas productivas sean una realidad para darle trabajo a nuestra gente”, destacó Cagliardi.

De la recorrida también participaron el CEO de la Estación portuaria, Bruno Porchietto, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Dodds, el presidente de Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, la responsable del Consejo Nacional de la Argentina contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz, el senador provincial, Juan Manuel Pignocco, representantes de la DAIA y AMIA La Plata entre otras autoridades.

La comitiva recorrió las instalaciones de la firma TecPlata y visitó luego las zonas de servicios y de operaciones montadas sobre la ribera berissense.

Por su parte, Mario Secco expresó: “Queremos reactivar toda la región, cuando dijimos de unirnos para crecer juntos es lo que estamos haciendo colaborando y abriendo puertas, queremos un Berisso y una Ensenada que realmente crezcan de manera regional. Nos unimos para que nuestro territorio sea bueno para todos y se potencien dos ciudades juntas”.

En tanto, Augusto Costa, remarcó: “Tenemos la vocación de transformar la Provincia y su sistema productivo para mejorar las condiciones de vida de la gente. Sabemos de la capacidad potencial que tiene este Puerto y esta Terminal, es muy bueno trabajar con intendentes como Fabián Cagliardi y Mario Secco que se ponen las responsabilidades al hombro y trabajan junto a la Provincia para alcanzar el pleno desarrollo para toda la región porque tenemos que dar vuelta la situación de desocupación que nos afecta”.

Bruno Porchietto, que se encuentra a cargo de la empresa TecPlata, expresó: “Es necesario para nosotros tener este apoyo de los intendentes de Berisso, Ensenada y del Gobierno Provincial, un operador portuario no puede vivir sin el apoyo del Estado. Por nuestro lado tenemos la responsabilidad de desarrollar puestos de trabajo en una zona que lamentablemente tuvo muchas dificultades. Esta Terminal empezó a operar el año pasado y ahora busca desarrollarse”.

Durante el encuentro las autoridades locales y provinciales, junto a los representantes empresariales analizaron y acordaron políticas conjuntas para el corto plazo.

Comentá la nota