“CON ESTE PROYECTO VAMOS A TENER UN PROCESO DE RECOLECCIÓN DE BASURA ACORDE A LO QUE EXIGE LA SOCIEDAD”

“CON ESTE PROYECTO VAMOS A TENER UN PROCESO DE RECOLECCIÓN DE BASURA ACORDE A LO QUE EXIGE LA SOCIEDAD”

Así se refirió el diputado provincial, Alberto Bernis, al proyecto de ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura.

“Con este proyecto vamos a tener un proceso de recolección de basura acorde a lo que exige la sociedad”, expresó el presidente del bloque radical al ser consultado por la prensa sobre el proyecto GIRSU.

En ese orden, destacó que el tema de los residuos sólidos urbanos, es un problema que nos afecta gravemente a todos los jujeños. “Cada vez que salimos al interior, vemos que hay un problema muy serio con la basura porque no hay tratamiento, y esto ocurre no solamente en los barrios de la capital sino también en todas las localidades”, refirió.

En ese marco, agregó, “el ejecutivo ha enviado un proyecto que tiene que ver con la constitución de una sociedad del estado, donde el dueño es la provincia y los municipios, quienes conjuntamente establecen un programa de recolección de basura, contando con un buen centro de disposición final en todos los municipios”.

Finalmente Bernis señaló que si bien el proyecto ya cuenta con despacho favorable, su ingreso para el debate en el recinto se postergó, a fin de esclarecer ciertos puntos que todavía generan dudas. “Esa ley está con despacho de comisión, pero diputados y la Ministra de Ambiente, pidieron que le demos una semana más de tratamiento porque tienen algunas dudas, que no tienen que ver con que estén o no en acuerdo, sino con el proyecto en sí. Así que decidimos escuchar sus nuevas sugerencias para que tengamos un proyecto totalmente consensuado”, enfatizó.

Comentá la nota