"En este proyecto, después de Néstor Kirchner y Cristina, estoy yo"

El gobernador Daniel Scioli justificó que las últimas encuestas que lo ubican en primer lugar por "la coherencia, ser previsible y confiable" en sus políticas y se aventuró en pronosticar que será el candidato a Presidente del kirchnerimo.

"Confío mucho en la gente, en el país, creo que cuando llegue la hora de las decisiones va a prevalecer eso", admitió Daniel Scioli, hoy uno de los que las encuestadoras ponen entre los principales candidatos a asumir en 2015 por arriba de Sergio Massa y Mauricio Macri. "Me exige tomar esto con mucha humildad y responsabilidad", añadió en diálogo con Radio 10.

Scioli dijo que los resultados de los sondeos reflejan su "coherencia" y las "ideas claras sobre el futuro", ya que él viene "acompañando políticas en forma consecuente a lo largo de todos estos años" y ahora "sobre lo hecho se viene la fase de desarrollo".

"No te fijes en las palabras, fijate en los hechos, en los últimos 12 años", le dijo Scioli al conductor radial Beto Casella. "¿Quién viene ocupando las responsabilidades más grandes en este camino que ha encarado el país, de este proyecto político después del expresidente y la Presidenta?", le interrogó el gobernador a Casella, dando a entender que es él el candidato que por derecho debería tener el kirchnerismo. 

"Yo fui Vicepresidente y dos veces gobernador, es la mayor demostración. Lo demás son dimes, diretes, cosas, conjetura, pero está muy claro. Lo mejor que esto se hace dentro de la diversidad que integra el Frente para la Victoria, con una columna vertebral del peronismo", explicó. "Tengo una muy buena relación con la mayoría de los sectores del kirchnerismo", arremetió.

"Tenemos que confiar como viene sucediendo a lo largo del año", remarcó y agregó que actualmente en el país hay "un panorama muy promisorio en cuanto a oportunidades".

En la entrevista, Scioli no descartó debatir con otros postulantes, como se hizo recientemente en Brasil. "Allá tienen una cultura de debate. Acá siempre ha sido complicado coordinarlo y darle forma. Yo debate todos los días con las realidad y tomó posiciones con los temas, se verá en el momento electoral", aseguró.

Comentá la nota