“Este es el primero de muchos festivales de este tipo”

“Este es el primero de muchos festivales de este tipo”

De esta manera, el director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, abrió el Primer Festival Integrador de Turismo del que participaron 15 municipios que dieron a conocer sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

 

Luego del corte de cintas que se realizó al mediodía, la Guardia del Mar comenzó a dar color al evento que se desarrolló en la plaza adyacente al MAR, e inmediatamente comenzaron los espectáculos de cada localidad en el escenario montado en el lugar.

“Quiero agradecer a cada uno de los funcionarios de cada municipio, que entendieron que hay que dejar de lado las banderas políticas, y que trabajar en equipo, hablando de manera fluida todos los días. Eso nos va a llevar al éxito y a hacer lo que la gente necesita”, enfatizó Casas al abrir la jornada.

Asimismo, convocó a hacer “propio este festival. Hablen con cada uno de los municipios, intercambien ideas y proyectos no solo para la temporada de verano, sino también para el invierno”.

Cada municipio ofreció degustación de sus productos y también aprovecharon para dar difusión a los festivales y otros eventos a desarrollarse en los próximos meses en cada localidad.

En el escenario hubo shows de primer nivel de danza folklórica, tango, y bandas de dichos géneros, así como de ska, jazz, cumbia e instrumental, y sobre el final de la tarde, el humorista y cantante Carlos García, hizo reir a los presentes entre canciones que evidenciaron también su gran talento musical.

Otro momento destacado, fue cuando el actor y animador, Diego Pérez, como invitado especial de la jornada, subió al escenario para dialogar con los integrantes de uno de los grupos folklóricos que se presentó sobre el escenario, “Trapero del Arbolito” (Mar Chiquita).

En el predio también se montó un trailer donde se dieron a conocer las distintas ofertas educativas enmarcadas en la Red Nacional “Aulas Talleres Móviles”, que incluye capacitaciones en materia turística, que la Dirección provincial que organizó este festival llevará a los municipios que participan hoy.

Gran apoyo institucional al Festival

El evento contó además con la especial participación del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo quien luego de recorrer los stands manifestó su satisfacción “por ver concretada esta iniciativa integradora que estamos gestionando desde que comenzamos a trabajar, hace 70 días”.

En la ocasión también puso en valor la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de “poner al turismo en la misma jerarquía que la industria, el comercio, la ciencia y la tecnología”.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo declaró que “realmente felicito a la organización de este evento”, y luego elogió “al director provincial Nicolás Casas que ha realizado todo esto. Este encuentro nos ha permitido intercambiar opiniones de la realidad que nos toca atravesar a cada uno de los intendentes de la región que estuvieron presentes aquí”.

Durante las palabras inaugurales, el presidente del EMTUR, Emiliano Giri, sostuvo que “esta una gran oportunidad para seguir estrechando lazos y para entender que tenemos que potenciarnos y vernos como una oportunidad y no como un punto de competencia” y luego entregó a Casas una placa con la declaración de interés turístico del evento.

También estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, así como los intendentes de Balcarce, Necochea, Mar Chiquita, y Lobería; y los secretarios y directores de turismo de los municipios participantes del festival.

Comentá la nota