"Este presupuesto no tiene definido un programa financiero claro"

Walter Agosto aseguró que el presupuesto nacional 2010 aprobado en Diputados, prevé una importante baja en la inversión del gobierno nacional en nuestra provincia y no contempla obras importantes como la relocalización del puerto.
El diputado nacional justicialista, Walter Agosto, expresó su preocupación por el presupuesto 2010 aprobado en la Cámara baja de la Nación, el cual disminuye drásticamente los fondos coparticipables para nuestra provincia. Este proyecto pasó ya al Senado, aunque Agosto no se mostró confiado sobre posibles cambios.

En diálogo con LT9, el legislador nacional señaló que el presupuesto 2010 del gobierno nacional "no tiene definido un programa financiero claro".

"Por primera vez se ha producido una merma en la participación en Santa Fe en el conjunto de las provincias, por eso advertimos con alguna preocupación esta cuestión que, mas allá de que a último momento se agregaron partidas residuales, no ha cambiado la situación", sostuvo Agosto.

Agosto confirmó que, si bien en el presupuesto figura una nueva partida para la obra del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé, lo cual es auspicioso teniendo en cuenta que la obra entra dentro del presupuesto, no sucede lo mismo con la relocalización del puerto de nuestra ciudad, el cual no figura en el proyecto.

"Los inversores, mas allá de las crisis, terminan evaluando si un gobierno tiene o no capacidad de pago y eso es lo que no ha quedado claramente demostrado en este presupuesto, por lo tanto no genera confianza para quienes tienen que invertir en nuestro país", sostuvo Agosto.

Puente Santa Fe – Paraná

En cuanto al proyecto de la vecina provincia de Entre Ríos, para construir una alternativa al Túnel Subfluvial, construyendo un puente ferrovial que una nuestra ciudad con Paraná, el cual se construiría desde Bajada Grande hasta el sur de Santo Tomé, el diputado señaló que, si bien Entre Ríos esta gestionando un préstamo con un organismo internacional, sería mas positivo que el gobierno santafesino se vincule en el proyecto.

"De lo que se está hablando del lado de Entre Ríos alcanza hasta los estudios", señaló Agosto.

Tras la aprobación en Diputados, por 137 votos a favor y 97 en contra, el proyecto pasó a la Cámara de Senadores, adonde algunos esperanzados diputados esperan que se introduzcan modificaciones al proyecto original, aunque la mayoría señala que se está bastante lejos de esta posibilidad.

Comentá la nota