Este año se presentaron 560 expedientes para iniciar construcciones en la ciudad

De acuerdo a los registros municipales, entre enero y julio fueron aprobados planos de obras particulares por un total de 178.840 metros cuadrados, confirmó el director de Fiscalización de Obras Particulares, Marcelo Amado.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

En lo que va del año se presentaron alrededor de 560 expedientes en la Secretaría de Planificación y Desarrollo del municipio.

En enero fueron 48 los expedientes ingresados al registro de la comuna; en febrero fueron presentados 96 expedientes; en marzo 84; en abril 78 planos; en mayo 74 proyectos; en junio 88; y en julio 92 expedientes.

Amado recordó que los propietarios de terrenos que deseen construir o ampliar sus viviendas tienen la obligación de presentar los planos y solicitar su aprobación en la Municipalidad.

Esto tiene como propósito verificar que cada obra respete las normas de seguridad y condiciones urbanísticas de las nuevas construcciones, siguiendo los parámetros fijados por los Códigos de Planificación y de Desarrollo Urbanístico.

Una vez presentados los planos y verificados por los técnicos y profesionales de la Secretaría de Planificación, el propietario debe abonar un derecho de construcción de acuerdo a los metros cuadrados de la obra proyectada.

La resolución 25 de la secretaría de Planificación del 6 de agosto último estableció además que todos los proyectos de construcción de edificios para cualquier uso y en cualquier estado de avance de trámite, iniciado con posterioridad a la promulgación de la ordenanza 12.745( estudio de impacto ambiental), que aún no cuenten con el correspondiente final de obra y cuya superficie a construir sea superior a los 40 metros cuadrados en el Área Central y de 1000 metros en el resto de la ciudad, deberán iniciar el procedimiento para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal ante la autoridad de aplicación ambiental municipal.

Comentá la nota