Este año se pondrá el acento en la capacitación virtual por Internet.

La subsecretaria de Recursos Humanos, licenciada Gladis Mazza, destacó el rol fundamental que tendrá la capacitación durante el presente año, explicando que una de las acciones está orientada a la formación de equipos en cada provincia para brindar capacitación virtual a través del uso de Internet, abriéndose de esta manera una nuevo canal de comunicación del conocimientos en variadas temáticas vinculadas a la función pública y al fortalecimiento de los servidores públicos.
La revelación la hizo al regresar de Buenos Aires donde se realizó la Primera Asamblea Ordinaria del 2009 del Consejo Federal de la Función Pública, COFEFUP que contó con la presencia de representantes de todas las provincias argentinas y tuvo lugar en el Salón de Conferencias "Delia Parodi", de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Dijo que el secretario de Gabinete y Gestión Pública , doctor Juan Manuel Abal Medina- quien es a su vez Secretario Permanente del Consejo- presidió la apertura de la asamblea, acompañado por el subsecretario de Gestión y Empleo Público, Lucas Nejamkis y el subsecretario de Tecnologías de Gestión, Nicolás Trotta.

También estuvieron presentes las diputadas nacionales Diana Conti y Claudia Bernaza.

Informó que conforme lo indica el estatuto del Consejo en la primera sesión del año se deben elegir a los que ocuparán los cargos de vicepresidentes 1º y 2º del organismo.

En esta oportunidad por el voto unánime de los representantes fueron refrendados el representante de la provincia de Tucumán, Julio Saguir en el cargo de vicepresidente 1° y para el cargo de vicepresidente 2° Gladis Mazza, de Formosa.

La funcionaria, comentó que en el acto de apertura Abal Medina destacó la importancia del trabajo realizado en las administraciones públicas locales y expresó que "al ciudadano común no le importa ni tiene que importarle el nivel del Estado al que accede, sino que sus demandas sean atendidas con eficacia".

En ese sentido afirmó que "en momentos de crisis como estos, es fundamental trabajar en conjunto y, esto es aún más importante en un ámbito como el Consejo Federal de la Función Pública".

Contó Mazza que además de la elección de autoridades, la asamblea abordó distintos temas entre los que se destacan el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, las actividades realizadas por las diferentes comisiones, la formación de los equipos e-Learning 2.0 y la participación del COFEFUP en el 5° Congreso de Administración Pública, que se realizará del 27 al 29 de mayo en la ciudad de San Juan.-

Comentá la nota