Este año “podrán bajar los índices delictivos”.

Teniendo en cuenta que la semana pasada llegaron a nuestra ciudad los doce móviles policiales, y por otro lado, que la Dirección de Prevención Urbana ya ha adquirido cuatro camionetas y están a punto de ponerse en funcionamiento, el concejal Jorge Paíz, presidente de la Comisión de Seguridad, habló con El DEBATE al respecto.
Jorge Paíz, concejal por el bloque de la Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Seguridad, habló con este matutino sobre el tema de la seguridad actual en nuestra ciudad.

Hace un par de semanas atrás, se hablaba de que la Comisaría Primera de Zárate tenía serios faltantes de vehículos por lo cual resultaba dificultoso un recorrido exhaustivo y de prevención en las diversas cuadrículas de nuestra ciudad. Pero desde que el ministro de Seguridad, Carlos Storneli, entregó los nuevos patrulleros, la situación es distinta.

Sumado a esta situación es importante remarcar que la Dirección de Prevención Urbana ya ha adquirido cuatro camionetas Toyotas, y aún está en proceso de licitación por Leasing del Banco Provincia ocho Fiat Siena que también van a formar parte de esta Dirección Urbana de la Municipalidad.

Por su parte Jorge Paíz dijo que “se está viendo mucha movilización que es producto de la gestión del Intendente y todo el equipo del Ejecutivo”.

Agregó que le parece “más que interesante la colaboración de la Provincia en el envío de móviles y en el compromiso de mandar más móviles y motos. Y una vez que se ponga en marcha el DPU ya podrán bajar los índices delictivos de la ciudad. Esa es la esperanza que uno tiene en función de lo que está pasando con el tema de la seguridad”.

En cuanto a la Comisión de Seguridad nos comentó que “durante el año pasado la Comisión siempre estuvo recibiendo a vecinos, entidades, atendiendo a toda la problemática de la seguridad de la cual todos estamos inmersos. Realmente la Comisión funcionó muy bien”.

Dijo también que el tema de la seguridad debe ser “una política del estado y no partidaria” y bajo este lema se ocuparon todos los concejales que forman parte de esta Comisión.

Agregó que el Foro de Seguridad con su presidente Miguel Soto, ha trabajado fuertemente para la adquisición de los móviles policiales y “se debe agradecer”.

Comentá la nota