“Este plan materializa los sueños de todos los tucumanos”, aseguró De Vido

“Este plan materializa los sueños de todos los tucumanos”, aseguró De Vido
Con estas palabras, el Ministro de Planificación Federal, se refirió al “Plan Quinquenal”.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se refirió al “Plan Quinquenal", y destacó el apoyo “que siempre hemos tenido de los legisladores de la gestión de José”. “Creo que van a pasar al marco de la historia de la recuperación”, aseguró.

De Vido resaltó la labor del gobernador José Alperovich y destacó que en su momento, en una de las visitas del ex presidente Néstor Kirchner, él “no hablaba de la rutas, hablaba de empezar a reconstruir un país en serio donde había metas por cumplir y se cumplieron”.

Asimismo, en el marco del Plan Quinquenal, De Vido aclaró que “no es un sentido de continuidad ni permanencia, se hace porque pretendemos que en estos ejes, todas las políticas se transforman en políticas de estado”.

No obstante aseguró que “es importante que se comprometan porque este plan materializa los sueños de todos los tucumanos y argentinos a través de obras públicas”.

Cabe destacar que el Plan Quinquenal abarca las siguientes obras:

*Las primeras iniciativas corresponden al sector energético. Una es el complejo hídrico multipropósito de los ríos Las Cañas-Medina (era el proyecto conocido como dique Potrero del Clavillo). Según se detalla, generaría energía (400 GWh por año), mitigaría inundaciones y abastecería de agua para el consumo y riego. La otra, la de aprovechamiento del Río Lules (Potrero de Las Tablas). El principal objetivo de esta última sería el abastecimiento de agua para 150.000 habitantes de Lules, Yerba Buena y la capital.

*Otro grupo integran los programas de infraestructura vial. El centro de transferencia de carga multimodal, en Cevil Pozo, prevé concentrar el transporte aéreo, ferroviario y por rutas de productos locales. Sería en la zona del aeropuerto “Benjamín Matienzo”.

*Los otros trabajos fueron incorporados con posterioridad y corresponden a rutas para generar corredores viales que crucen la provincia de norte a sur y de este a oeste. La autovía a las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y un camino que vincule las rutas 157 con la 38 están incluidas.

*Por último, se acordó avanzar en la “infraestructura conectiva”. Se trata del tendido de 599 kilómetros pertenecientes a la red federal de fibra óptica. Permitiría, de acuerdo con el proyecto, mejorar servicios como los de internet y telefonía móvil. Durante el debate podrían incorporarse obras con vistas al Bicentenario de 2016 y a la visita para ese evento del Papa Francisco.

Comentá la nota