"Este es el partido más importante".

ESTUDIANTES - CRUZEIRO: Lo afirma Verón, en sintonía con el plantel, referido al de esta noche contra el Cruzeiro, por la necesidad de acomodarse mejor en la Copa Libertadores.
Cómo será de importante el partido de esta noche para Estudiantes, que el plantel coincide en que el clásico 145, del que sigue hablándose, no era la prioridad. Así lo había manifestado el Chavo Desábato, y así lo confirmó Juan Sebastián Verón. "Para el grupo, el partido más importante es el de Cruzeiro", aseguró la Brujita por Fox Sports, a 90 Minutos. Así, relacionó la trascendencia del encuentro de hoy con la del domingo. Su lógica y la del plantel es que tres puntos en el torneo local no le cambiaban el escenario a Estudiantes, y sí ponían en riesgo a la participación en la Copa, donde el equipo debe ganar para acomodarse. Verón lo explicó: "El clásico tiene su historia, significa mucho y teníamos que cumplir con los hinchas. Pero si no hubiera sido Gimnasia el rival, quizás afrontábamos el partido de otra manera". Con esa última frase la Bruja quiso dejar en claro que sólo enfrentar a Gimnasia ameritaba arriesgar al equipo titular. Incluso a él. Un hecho ratifica esta idea: Sabella no había confirmado la actuación de Verón en el clásico; si existía riesgo de que la fatiga muscular se profundizara, y lo marginara del de esta noche, probablemente el DT no lo habría hecho jugar.

Estudiantes tiene 6 puntos en cuatro partidos, uno más que Deportivo Quito, que juega de local ante Universitario de Sucre. De ganarle hoy al Cruzeiro (10 unidades), entonces quedaría bien acomodado, porque cuando viaje a Bolivia, el equipo ecuatoriano deberá jugar en Belo Horizonte, que también se jugaría la clasificación o, al menos, la punta de la zona. "Cruzeiro es un muy buen equipo, muy bueno. No va a ser nada sencillo. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para ganar", razonó Verón. Esa necesidad del esfuerzo es lo que reafirma aquella calificación de que el de esta noche es el partido clave.

Comentá la nota