"Este no es el país que soñamos", dijo Posse

El intendente de San Isidro encabezó el encuentro de Espacio Abierto para dejar en claro su posición sobre la realidad actual y brindar apoyo a Julio Cobos.
El encuentro realizado en San Fernando comenzó con la lectura por parte de Biscay del documento de presentación de Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social. A continuación habló Gustavo Posse: "Todos vamos sintiendo la frustración por la cual los sueños se vuelven inalcanzables. La calidad de vida en el área metropolitana se ha deteriorado y sin duda este no es el país que soñamos, no es la sociedad que queríamos, no es el proyecto de aquellos inmigrantes que llegaron hace mucho años al país", señaló.

Además criticó que "llevamos 25 años con listas sábanas y dijo que la Reforma Política "es un traje a medida del poder", y aseguró: "Este conjunto de leyes que llevan adelante Kirchner y Scioli obliga a que en cada municipio, en cada provincia y en toda la Nación se reúna el esfuerzo del conjunto para poder ganarle al poder y modificar aquellas normas que impiden que tengamos el país que nos merecemos, aquel que soñaron las generaciones pasadas", señaló.

Durante el cierre, Gustavo Posse brindó apoyo y promovió la candidatura de Cobos "La alternancia en el poder debe estar sostenida por un proyecto sólido y eso es lo que intentamos construir con diferentes sectores en este espacio. Entendemos que nosotros podemos exhibir al Acuerdo Cívico y Social y a la candidatura de Julio Cobos como presidente, candidatos, proyectos, estructura social y vocación de crecer cada vez más".

La reunión tuvo lugar en el bar Il Fango, ubicado en Av. Presidente Perón 3212, de la localidad deVictoria, y además estuvieron presentes el diputado nacional Norberto Erro; el diputado provincial Horacio Desimone; los representantes de Espacio Abierto San Fernando Juan Carlos Biscay, Marcelo Secchiari, Pedro Godoy, Ernesto Cremona y Carmen López, entre otros dirigentes. También estuvieron presentes el ex concejal de San Fernando Héctor Azar y el dirigente de Convergencia Federal, Agustín de la Precilla, quien expresó su adhesión a este movimiento.

Luego del discurso oficial, Posse profundizó con InfoBAN: "Para alcanzar la paz hay que atender las causales sociales, la inseguridad, los problemas con las drogas, la violencia familiar y la falta de niveles aceptables de condiciones de vida".

Además, sostuvo firmemente su creencia de que a aquellos delincuentes comprobados hay que atenderlos a "régimen cerrado", en establecimientos que tengan inclinaciones hacia la educación y la reinserción. Criticó al Gobierno porque considera que no tiene voluntad de este cambio: "No se está construyendo ninguna cárcel, ni ningún instituto de menores. Según las propias estadísticas oficiales creció un 450% el delito en estos últimos siete años quiere decir que hay 70 mil delincuentes que están en la calle"

También volvió a cuestionar que la provincia de Buenos Aires cuenta con sólo 18 mil agentes de seguridad para toda la geografía. "Quiere decir que no estamos cuidados. De noche sólo tenemos 8 mil agentes pero ¿Cuántos son los delincuentes que si están en las calles?

Posse aseguró que la provincia fue el trampolín de los dirigentes políticos para dominar la nación: "No se puede pensar así, hay que ayudar a Scioli para que termine el mandato pero tiene que intervenir el todo el país", tras lo cual recordó el conflicto por la coparticipación.

Comentá la nota