"En este nuevo país, las obras empiezan y se terminan", afirmó Peche

El diputado radical destacó la nueva visita del presidente Mauricio Macri al Chaco.

El Presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Carim Peche, junto a intendentes, concejales, diputados y delegados de organismos nacionales, acompañó al Presidente Mauricio Macri en su visita a Resistencia, donde recorrió la planta de tratamiento de efluentes cloacales que demanda una inversión que supera los 572 millones de pesos, y es solventada en su totalidad por el Gobierno Nacional en el marco de las obras hídricas contempladas en el Plan Belgrano.

“Está directamente relacionada con la salud y la calidad de vida de miles de chaqueños, era una obra que, como tantas otras del país, estaba paralizada, ya todos sabemos por qué, hemos visto lo que pasó con el dinero destinado a obra pública en Argentina", afirmó el legislador.

Asimismo, señaló que "actualmente los líquidos tóxicos son vertidos en lagunas de oxidación a cielo abierto contaminando napas y provocando enfermedades respiratorias, gastrointestinales o en la piel y finalmente son vertidos en el río Paraná sin tratamiento”.

TE PUEDE INTERESAR: Un chaqueño colabora en la búsqueda el submarino ARA San Juan

“Es una obra sin precedentes en el país, única, con tecnología de última generación realizada en el marco de las obras hídricas del Plan Belgrano de reparación histórica para el norte argentino que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2018, y que se suma a otras obras de cloacas y de abastecimiento de agua potable en la provincia que está llevando adelante el Gobierno Nacional”, afirmó.

En ese marco, Peche sostuvo que “el cambio está en marcha y se lo puede ver, y en esta nueva Argentina en la que hemos elegido vivir miles de ciudadanos, las obras que empiezan se terminan, el dinero de la gente vuelve a la gente".

"Un cambio que recién empieza, estamos reconstruyendo un país devastado por el relato, la corrupción y la mentira, falta muchísimo por hacer, pero el camino de la esperanza esta trazado y lo estamos recorriendo todos juntos”, finalizó.

Comentá la nota