Este No

El nombre del trelewense Oscar García aparece como el primer "vetado" para ocupar la presidencia del bloque de diputados provinciales del PJ, a pesar de su rol de férreo defensor del Gobierno y "segunda voz" en los debates con la oposición. García, uno de los preferidos del Gobierno para la sucesión de Touriñán, no reúne el consenso de sus pares de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
"Tampoco lo votaría, al menos en primera instancia, el Grupo Esquel", que comanda el Vicegobernador, Mario Vargas, con el auxilio del diputado Rubén "Menén" Fernández.

Su pertenencia original a la agrupación del ex-senador nacional César Mac Karthy y la casi nula relación que mantiene con otros peso pesado del justicialismo en Trelew, como el sindicalista Alfredo Béliz, son argumentos que restan potencia a la nominación de García, que nunca ha ocultado demasiado su interés en ejercer la presidencia de la bancada oficial.

"Tal como está la interna, el presidente será un dasnevista puro", pronosticó uno de los legisladores que resolverá esta cuestión, una vez que finalice el receso veraniego de los diputados.

Si ése es el punto de vista que predominará en el debate, el listado tampoco es precisamente corto. Es que bajo esa denominación podrían encolumnarse desde Rosa Muñoz hasta Mariana Ripa, pasando por Miguel Angel "Manara" González y el propio Fernández.

En esa guía no está García, el de la guía.

Comentá la nota