“Este año se va a ver mucho más la inversión en obras para la ciudad”

“Este año se va a ver mucho más la inversión en obras para la ciudad”

El dirigente no tiene dudas de que la principal carta de presentación del oficialismo en las elecciones será la gestión. Llamó a la "homogeneidad" de Cambiemos en Mar del Plata.

“La decisión del Presidente y de la gobernadora de invertir tantos recursos en obra pública para los marplatenses se va a empezar a ver mucho más tangiblemente a partir de este año”, define Manuel Mosca, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. Es que, para el legislador de Cambiemos, la mejor carta de presentación del oficialismo de cara a las elecciones legislativas de este año será “definitivamente la gestión”.

Mosca se muestra convencido ante LA CAPITAL de que el Fondo de Infraestructura bonaerense, que destina $ 8.500 millones a obras de infraestructura que ejecutan los municipios, se verá reflejado en cada distrito. “Se van a volcar, como pasa en Mar del Plata, a la ampliación de la red cloacal o al pavimento; a obras de infraestructura social básica en una provincia que tiene un déficit muy grande en esa materia”, comenta.

Al margen de ese fondo, Mosca destaca que llegarán las obras contempladas en el presupuesto de la provincia. “También impactan de manera directa en ciudades como Mar del Plata. Hace una semana estuvimos recorriendo, por segunda vez en lo que va de la gestión, las obras de la ruta 88. Los marplatenses saben mejor que nadie lo que esa obra representa para toda la zona”, subraya.

“Las obras del Interzonal también son una realidad. A mí me tocó venir con María Eugenia (Vidal) en campaña y a ella le quedó muy grabado cómo estaba ese hospital en ese momento. Venir hoy con el resto de los legisladores a recorrer las obras en ejecución y ver cómo se está invirtiendo en ese hospital la verdad que a uno lo llena de orgullo. Como gestión, estamos yendo por el camino correcto”, sentencia.

Mosca considera “egoístas e injustas” las críticas de ciertos gobernadores a la decisión del presidente Mauricio Macri de enviarle $ 25.000 millones a la provincia de Buenos Aires para compensar el congelamiento de la partida que le corresponde del Fondo del Conurbano. “Si hay algo que todos los gobernadores de este país y toda la clase política tiene claro es que la gran perjudicada, la gran discriminada de los últimos años en materia de recursos ha sido la provincia de Buenos Aires, que ha sido muy solidaria con todas las demás provincias a partir del congelamiento de ese fondo”, fundamenta.

A su entender, “lo que el Presidente hizo con esa decisión fue una reparación parcial, histórica”, que atribuye “al enorme compromiso que tiene con los vecinos de la provincia de Buenos Aires” y a que “hay una gobernadora que desde el día uno generó las condiciones para reclamar parte de esos fondos que se le adeudan a la Provincia”. Esos $ 25.000 millones, apuntó, “son fundamentales para empezar a saldar el déficit en infraestructura” que el oficialismo estima “en alrededor de $ 450.000 millones”.

Le Legislatura

Mosca valora que en la Legislatura bonaerense Cambiemos funcione “con bloques únicos”, lo que a su criterio dio “un resultado inmejorable”. Enseguida puntualiza que “es un enorme y excelente ejemplo para que sea tomado por el resto de los municipios, porque cuando se trabaja en equipo y hay ámbitos donde se puede articular, los resultados llegan”.

También agradece el rol de fuerzas opositoras, como el Frente Renovador, el GEN y “los sectores del peronismo referenciados con los intendentes”. Sostiene que esos bloques “entendieron que la gente de la provincia no se podía bancar las diferencias y las miserias políticas, y acompañaron a la gobernadora en cada una de las transformaciones que está llevando adelante”.

¿Puede el oficialismo de Mar del Plata trabajar articuladamente como el provincial cuando hay concejales radicales que ni siquiera votan ordenanzas clave del intendente Arroyo? “Nosotros somos un espacio político que es muy respetuoso de las distintas posturas que hay en el marco de un frente”, responde Mosca. “Lo que sí está claro es que la curva de aprendizaje la tenemos que pasar todos. Y eso hace que cuando uno va superando etapas, se empiece a consolidar un orden interno mucho más homogéneo”.

El legislador rescata “la diversidad” de Cambiemos en Mar del Plata. Entre los “actores importantes” menciona al diputado Maximiliano Abad; a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; al presidente del comité radical, Mario Rodríguez, “al vecinalismo de Arroyo” y al diputado Guillermo Castello, de la Coalición Cívica. “El desafío es que cada vez haya menos diferencias, tengamos más homogeneidad y nos podamos organizar de cara a lo que viene, que es un turno electoral muy importante”, convoca.

Comentá la nota