Este miércoles vence moratoria para contribuyentes de la Administración Tributaria Provincial

El administrador general de la ATP, Ricardo Pereira, manifestó que "la moratoria se amplió debido que hay periodos que antes no ingresaban y que hoy sí ingresan". El organismo informó a los contribuyentes que hasta este miércoles se puede acceder a la moratoria que condona intereses que superan el 50 por ciento de la deuda y con un interés de financiamiento del 0,5 financiado hasta en 60 cuotas.
El interesado que acceda a la moratoria tendrá condonaciones de obligaciones e intereses resarcitorios, percibirá un pago mínimo del 6 por ciento del saldo de la deuda como anticipo, amplia financiación, deuda propia (hasta 60 cuotas), deudas de los agentes de retención y/o percepción (hasta 12 cuotas) y 0,50 por ciento de interés mensual en la financiación.

"Hemos facilitado las condiciones para que la gente pueda acceder a la moratoria que vence el 30 de diciembre. El beneficio es hasta esa fecha ya que es una moratoria que salió por ley y como consecuencia no va salir una Resolución el 29 en donde se prorroga. La moratoria permite incluir períodos que van desde septiembre de 2009 y lo importante es que se quitaron los requisitos que antes de la modificación había, es decir que el acceso a la moratoria es sin los requisitos, los trámites se hacen por sistema y con un anticipo del 6% de la deuda", destacó.

Asimismo, el administrador general aseguró que "estamos trabajando de manera conjunta con AFIP y en consecuencia aquellos contribuyentes que se acogieron a esa moratoria que oportunamente se lanzó lo invitamos a acogerse a ésta porque la base es la misma". "Ya visitamos a muchos contribuyentes, en principio abrimos 200 inspecciones que son en realidad una invitación a la moratoria porque nuestro principal objetivo es que los contribuyentes se vean beneficiados por este sistema", concluyó Pereira.

LOS BENEFICIOS

El contribuyente que acceda a la moratoria tendrá condonaciones de obligaciones e intereses resarcitorios, percibirá un pago mínimo del 6 por ciento del saldo de la deuda como anticipo, amplia financiación, deuda propia (hasta 60 cuotas), deudas de los agentes de retención y/o percepción (hasta 12 cuotas) y 0,50 por ciento de interés mensual en la financiación. La operatoria también prevé la eximición del impuesto del Fondo de Salud Pública en el período de ingreso de personal al mes de blanqueo de los empleados regularizados. Una vez vencido el plazo para ingresar a la moratoria, se aplicarán multas por infracción a los deberes formales e intereses resarcitorios de acuerdo con la normativa vigente.

Comentá la nota