Este miércoles en el HCD se tratará el proyecto de ordenanza para regular la Caza Mayor en el distrito

Este miércoles en el HCD se tratará el proyecto de ordenanza para regular la Caza Mayor en el distrito

Ediles que integran el Bloque Cambiemos, presentarán en la sesión ordinaria de este miércoles dos iniciativas para ser tratadas por el cuerpo legislativo. Uno de los proyectos busca poner en vigencia la regulación de la caza deportiva mayor con perros en el distrito para la temporada 2016. Por otra parte, Cambiemos reconocerá como ciudadana ilustre Doña Jorgelina Nelly Otermin de Cardone, quien celebró sus 100 años, hace pocos días. 

Considerando que hasta el momento la practica de la caza con perros no se encontraba reconocida ni reglamentada, y con la facultad otorgada por la Dirección de Flora y Fauna provincial para que el municipio, a través del Concejo Deliberante, sancione la normativa que regule dicha práctica, los concejales oficialistas, previo consenso con productores ganaderos y cazadores del distrito, elevarán a consideración de sus pares el proyecto de ordenanza correspondiente.

Entre sus principales características, la iniciativa contempla establecer  la veda de caza deportiva mayor desde el 1º de agosto hasta el 27 de marzo, crear el registro de cazadores deportivos en el ámbito del Partido de Patagones y aplicar sanciones por incumplimiento de la normativa.  

En otro orden, los ediles de Cambiemos reconocerán como ciudadana ilustre   ciudadana ilustre a Doña Jorgelina Nelly Otermin de Cardone, quien celebró sus 100 años hace pocos días, por su compromiso social.

“Doña Jorgelina dedicó gran parte de su vida al trabajo social participando durante muchos años en Caritas. Fue la fundadora del comedor Juanito Bosco y también de su Jardín de infantes y es reconocida por toda la sociedad por su trayectoria y  compromiso con la sociedad”, expresa el proyecto de Resolución.

Comentá la nota