Este miércoles presentación oficial de la 13° Fiesta Nacional de la Corvina

Este miércoles presentación oficial de la 13° Fiesta Nacional de la Corvina
Este miércoles a las 11 en dependencias del ministerio de Turismo se hará la presentación oficial de la 13° de la Fiesta Nacional de la Corvina, que se desarrollara durante los días 7, 8 y 9 de febrero próximo.

Así lo confirmo el ministro de Turismo, Alberto Areco, señalando que el formato de la fiesta de tres jornadas y dos de ellas –el fin de semana- de pesca se mantiene. Asimismo, anticipo que en el marco del encuentro con la prensa de pasado mañana se darán mayores detalles acerca de la grilla de artistas durante las tres jornadas festivaleras, donde por ejemplo se confirmaron para el día viernes Mario Bofil y Los Diableros de Oran, el sábado el artista español Alex Ubago y el domingo el Chaqueño Palavecino, restando aun certificar otros grupos de destaque nacional en ritmos como la cumbia, el folklore y chamame.

Entre los premios ya instituidos se pueden señalar los $30.000 en efectivo para el ganador de la embarcada a motor, además de motores de 8 y 5 HP para los segundo y tercer clasificados. No menor serán los sorteos (durante el almuerzo de premiación del día domingo) de un auto y una lancha con motor de 60 HP entre los participantes de los concursos de pesca, tanto a los que participaran en lanchas como en embarcaciones a remo.

Indico el ministro que se está trabajando en todos los sectores que albergaran la fiesta, tanto en el predio donde se montara la gran muestra comercial, artesanal, industrial y de servicios, además de las noches festivaleras, la cancha de pesca, balneario y otros espacios donde se irán a desarrollar una multiplicidad de actividades recreativas y deportivas.

Comento que se viene promocionando fuertemente la fiesta en Paraguay, Reconquista, Goya, Capital Federal y otras provincias, al tiempo se señalar que “debemos recordar que este será el primer año en que se convierte en fiesta de carácter nacional a partir del reconocimiento del ministerio de Turismo de la Nación, por lo que forma parte de un calendario federal y por ende su impulso se viene dando hace ya algún tiempo, mas allá que ya ha trascendido y son muchos los que visitan la página de Internet donde presentamos la misma”.

Areco significo el “impacto económico” que se genera en la comunidad herradurense e incluso repercute en esta ciudad capital a partir de esta fiesta, que ha sido una de las que tuvo fuerte incidencia en el crecimiento de Herradura “en todos los órdenes en general, y en particular en servicios de alojamiento y gastronómico, lo propio en el desarrollo de los valores inmobiliarios a partir de la evolución del turismo en general”.

Comentá la nota