Este miércoles, paro de docentes universitarios

Este miércoles, paro de docentes universitarios
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Pampa confirmó su adhesión al paro general de actividades resuelto por unanimidad en el plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica y en reclamo de la apertura de la negociación salarial, sueldos acordes a la canasta familiar y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

La ADU adelantó en un comunicado que el próximo miércoles 23 adherirá a la medida de fuerza convocada por la CONADU Histórica. La medida se enmarca en un plan de lucha que incluye los paros realizados los días 27 y 28 de marzo, y 8 y 9 de abril, anunció el gremio.

"El paro implica la suspensión de todas las actividades que realizan los docentes en el ámbito de la UNLPam", agregaron y anunciaron que ese día realizarán distintas actividades como método de protesta: a partir de las 10 se realizará una clase pública en la plaza San Martín y simultáneamente se entregará folletería con información referida al paro y a los motivos del mismo.

A las 17.30, el profesor y escritor Walter Cazenave disertará sobre la problemática del Río Atuel en las escalinatas del edificio central de la UNLPam (calle Gil 353) y a las 19 se realizará una asamblea de afiliados de la ADU, para dar mandato al Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica a realizarse el 25 de abril.

"Los docentes universitarios y preuniversitarios reclamamos de manera inmediata la reapertura de la mesa de negociación salarial que, por un acuerdo firmado entre autoridades del Ministerio de Educación y las otras federaciones de docentes, está cerrada hasta fines de junio de 2014. También, demandamos la aprobación en mesa de discusión paritaria de un Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional, que incluya a todos los docentes dependientes de las Universidades Nacionales y de aplicación obligatoria por todas las Casas de Estudios", informaron.

Comentá la nota