Este miércoles para la educación pública de Santa Fe

Así lo confirmó el dirigente de Amsafe José Testoni. La medida es en adhesión a la protesta impulsada por la CTA en todo el país.
Semanas atrás, la CTA anunció la implementación de una medida de fuerza para este miércoles en todo el país. Restaba confirmar si el gremio docente provincial se adhería o no a la medida. En diálogo con LT10 José Testoni, dirigente gremial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, confirmó que nuestra provincia adherirá a la protesta.

Además el sindicato que nuclea a los docentes universitarios confirmó su adhesión a la protesta.

La protesta abarca otros sectores de trabajadores y se enmarca dentro de una serie de reclamos relacionados con lo salarial y con las condiciones generales de trabajo ante la crisis.

Para el dirigente "debe haber un círculo virtuoso en los momentos de crisis que se logra poniendo plata en los bolsillos de los trabajadores".

En nuestra provincia la protesta se hará sentir sobre todo en la ciudad de Rosario, donde se realizará la movilización central. Hasta allí llegarán dirigentes de otros gremios y se concentrarán en un acto para el que los organizadores esperan un importante número de manifestantes.

Comentá la nota