Este miércoles "Día Nacional de Lucha" con concentración en la esquina de 26 y 27

Integrantes de ATE y de la AJB se congregan en el marco de la protesta y con el paro de 48 horas en marcha como telón de fondo. Reclamo de aumento para asalariados y jubilados. "No vamos a pagar la crisis", sostienen trabajadores.
Este miércoles habrá una concentración en la esquina de las calles 26 y 27, en el marco de la jornada de lucha de la Central de los Trabajadores de la Argentina. "Nos juntamos ATE y Judiciales", contó al respecto el dirigente Hugo Bonafina sobre la actividad que será a partir de las 10.30 y hasta las 11 horas.

En cumplimiento de lo dispuesto por unanimidad en el Noveno Congreso Nacional de Delegados de la CTA que sesionó los días 30 y 31 de marzo en el teatro Margarita Xirgu de la Capital Federal, este miércoles tendrá lugar el Día Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país para que los trabajadores no paguemos la crisis.

La decisión de realizar un Día Nacional de Lucha está vinculada con la construcción federal de la Central, y con la necesidad de exhibir la territorialidad de la protesta que se extenderá desde La Quiaca a Ushuaia por toda la geografía nacional.

Las actividades provincia por provincia para conmover al país con esta jornada que incluye paros, acciones callejeras, cortes, asambleas, radios abiertas, volanteadas, movilizaciones, actos, y otras incluyen, en la provincia de Buenos Aires en el marco de un paro de 48 horas a cargo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), que vienen reclamando una recomposición salarial.

http://www.noticiasmercedinas.com/090421lucha.htm

Comentá la nota