Este miércoles El ministro Julio De Vido inauguró obras en la UTN local

El intendente municipal de Berisso Enrique Slezack, participó junto al ministro de Infraestructura de la Nación Julio De Vido, de la inauguración de una serie de obras realizadas durante 2009 en la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, comprendidas en el Programa de apoyo para el desarrollo de la Infraestructura Universitaria.
El acto llevado a cabo este miércoles en horas de la tarde en el edificio universitario de nuestra ciudad ubicado en avenida 60 y 124, contó con la presencia también del Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, Ingeniero Carlos Fantini (quien se desempeña además como vicerrector de la UTN a nivel nacional), los intendentes de Ensenada Mario Secco y de La Plata Pablo Bruera, como así también del concejal local Carlos Nazar entre otras autoridades, legisladores de la región, representantes de empresas y organizaciones sociales.

Luego de inaugurar nuevos talleres y laboratorios de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, el ministro de Planificación Julio De Vido, resaltó el desarrollo que se lleva adelante de un modelo industrialista con crecimiento, nacional y popular, para el cual consideró necesario el apoyo de la comunidad universitaria.

"Es necesario que se multipliquen los jóvenes ingenieros y profesionales egresados de la Universidad y que además ofrezcan capacitación en apoyo a recursos humanos, para impulsar el modelo proindustrialista basado en dar valor agregado a las materias primas y recursos naturales de la Argentina", señaló el ministro nacional.

Al dirigirse ante los presentes, Julio De Vido, pidió a los miembros de la comunidad universitaria que se comprometan a favor del "modelo que tiene como eje el desarrollo tecnológico y del conocimiento soberano para favorecer el desarrollo energético, nuclear, ferroviario, caminero, en puertos, aeropuertos para la infraestructura necesaria para el crecimiento de la industria nacional".

De Vido repasó que en los últimos años desde el gobierno nacional se multiplicaron por diez las partidas para Políticas Universitarias y por doce las inversiones en infraestructura, mientras el Estado con el apoyo brindado reclama la participación de la universidad para el desarrollo del modelo.

Junto a los intendentes de la región y las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, el ministro efectuó una recorrida por las nuevas instalaciones académicas. Momentos después el intendente de Berisso cumplió con un compromiso anterior de entregar una camiseta del primer equipo de fútbol de Villa San Carlos y una bandera de la ciudad al ministro De Vido, al igual que lo hizo el Ensenadense Mario Secco con una casaca del club Defensores de Cambaceres.

"Estas obras siguen demostrando el compromiso del Estado Nacional con Berisso y la región, en este caso apostando a la educación de nuestros jóvenes", sostuvo el intendente local Enrique Slezack, en referencia a las obras inauguradas.

"Sin dudas estos nuevas áreas contribuyen a mejorar la calidad educativa de nuestros chicos", apuntó Slezack, "seguimos siendo acompañados por el Gobierno Nacional que nos atiende y nos da respuestas, como lo demuestran las distintas obras que se llevan adelante en Berisso".

Comentá la nota