Este miércoles, en una jornada Cardioasistida, se colocarán los cardiodesfibriladores en diferentes puntos de la ciudad

Este miércoles, en una jornada Cardioasistida, se colocarán los cardiodesfibriladores en diferentes puntos de la ciudad

María Estela Jofré, Secretaria de Salud, Roque Bazán, Director de Protección Ciudadana, y Alejandro Viola, Director de Deportes, brindaron una conferencia de prensa para todos los medios.

La Jornada de Bolívar Cardioasistida será el próximo miércoles 25 de enero, a partir de las 19:30, en el Centro Cívico

“La convocatoria surge en el marco de la ordenanza de Bolívar Cardio Asistida, en la cual venimos trabajando en la Secretaria de Salud durante el año pasado”, expresó.

“Vamos a realizar la colocación oficial de cada uno de los cardio desfibriladores que adquirió la Municipalidad”

“Lo que buscamos es tener un corazón sano, que la población no llegue  a utilizar estos cardio desfibrilador; por lo que tratamos de concientizar y vamos a trabajar desde la Secretaria de Salud todo este año en cambiar los hábitos”, argumentó.

“Queremos que la población cambie los hábitos y tengan un cuerpo y corazón saludable”

Y agregó: “Es por eso que desde la Secretaria de Salud vamos a trabajar con la Secretaria de Deportes, quien va a realizar una serie de actividades para que las personas, dentro de sus posibilidades, pueda realizar cualquiera de las actividades deportivas que ofrece el Municipio. Digo en cuento a su posibilidad en cuanto a la edad, los gustos, lo económico”.

“Durante el año seguiremos con los cursos de reanimación de RCP”

En tanto, Roque Bazán mencionó: “Los cardiodesfibriladores estarán ubicados en la Pileta Municipal, en el Complejo República de Venezuela, en el Cepla, en el Centro Cívico, y uno móvil en los vehículos de Control Urbano”.

“Ojalá que nunca los tengamos que usar, es por eso que inculcamos la vida sana con deporte y alimentación”

Por su parte, Alejandro Viola desde Deporte, “está muy relacionado con la salud, y es realmente muy importante tener este programa Bolívar Cardio Asistido, porque nosotros trabajamos muchísimo en la prevención a través del deporte y esto es una manera más”.

“El objetivo de la Dirección de Deporte es que cada vez más gente haga deporte, no importa cual, porque eso nos lleva a tener mejor calidad de vida y no tenemos la necesidad de usar esta aparatología, que por supuesto es necesaria”, dijo.“Los lugares son estratégicos, sabemos por ejemplo que por el Complejo República de Venezuela pasan casi más de 1.000 chicos por días, con la necesidad de tenerlo ahí con la cercanía de dos colegios como Nacional y ENET, más partidos de vóley y actividades deportivas”. 

Es por eso que, adhiriendo a las actividades deportivas y a la jornada, las actividades de zumba, entrenamiento funcional, y las escuelitas municipales estarán en la jornada del próximo miércoles.

“A su vez, en el marco de este programa se lanzaron dos Torneos que llevan el nombre de ‘Bolívar Cardio Asistida’, uno de Cesto que comenzó el pasado lunes y el de handball que comienza este lunes”, expresó Viola.

Finalmente, Mary comentó: “Durante este año se comprarán tres cardiodesfibriladores portátiles más; uno para Pirovano, otro lo queremos colocar en la terminal, y uno más que creemos que será en el Parque Industrial”. 

Comentá la nota