Este miércoles El Intendente se hizo presente en la sesión del Concejo

Cerca de las 11.30 de la mañana de este miércoles, se pudo observar movimientos poco comunes y caras que habitualmente no se ven en el recinto donde miércoles por medio sesionan los concejales de Berisso.
Esto se debía a la llegada del intendente municipal Enrique Slezack acompañado de Gustavo Aspiazu, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para hacer entrega de un proyecto que trata sobre la recuperación por parte de UNLP del ex sanatorio de la carne (12 y 161) abandonado hace largos años.

Tras el pedido de Rubén Murdolo al presidente de concejo, Oscar Colombo, el intendente y el presidente de la Casa de Altos Estudios tomaron asiento frente a casi todos los concejales (solo faltó Néstor Juzwa) y expusieron las razones por las cuales quieren implementar este proyecto.

El intendente Enrique Slezack mencionaba: "Vamos a presentar un proyecto de expropiación, que es un trabajo de hace 2 años pero visto que no se pudo lograr el acercamiento con el gremio ya que una vez tuvimos algún inconveniente cuando nos vendió la casa de cultura a espaldas de la gente, algo que les pertenece a los trabajadores de la carne, tuvimos que comprarla de nuevo pero esta vez después de un trabajo que se realizó con Gustavo Aspiazu, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, lo que era el edificio del sanatorio de la carne se transforme en las carreras alternativas de la Facultad de Medicina como son enfermería, radiología, instrumentista etc. Creo que este gesto de Aspiazu en venir a acompañarnos al Concejo no tiene precedentes".

Además, el jefe comunal recalcó que "la gente de la facultad estuvo realizando los estudios correspondientes para determinar si el edificio estaba en condiciones y tras el resultado, automáticamente nos juntamos a charlar".

Finalizo diciendo: "nos honra con su presencia el presidente Aspiazu y demuestra el interés de la universidad en la ciudad. Este trabajo de años queríamos coronarlo justamente hoy, que es el día del trabajador de la carne".

A su turno Aspiazu sostuvo que "lo que queremos realizar es instalar una dependencia de la carrera de medicina, la idea es que en principio funcione la carrera de recursos humanos pero también funcionen consultorios externos para poder atender y por otro lado trabajar en forma relacionada con el hospital local".

"Lo importante de esto es que la universidad de La Plata esta trabajando mas con la región porque con la incorporación del BIN 3 en Ensenada y los albergues; el eje de 122, que era el patio trasero de los partidos, queremos darle un carácter universitario", añadió.

Además, informó que lLa escuela de enfermería esta desbordada. Una vez puesta en marcha este proyecto, recibirá a mas de mil personas diarias porque a parte de los alumnos, vendrán los profesores y cuando se pongan en marcha los consultorios se van a nivel muchos vecinos para utilizarlo como consultas".

"El edificio así como esta sirve, igual nosotros pensamos en una inversión de 3 millones de pesos que será para ponerlo en marcha, sobre todo las instalaciones porque el edificio esta en buen estado", reconoció.

Aspiazu finalizó diciendo que "el proyecto tendría que iniciarse con el ciclo lectivo del 2010, la idea nuestras es que empiece a funcionar a principios del año que viene".

Previamente a la llegada del intendente y del rector, el presidente del cuerpo deliberativo expresaba que se alegraba que tras los hechos de la ultima sesión los concejales involucrados habían podido resolver sus diferencias. Tras estas palabras el concejal Daniel Alí se levantó y ante todos los presentes, se dio un abrazo con el concejal Gerardo Ridela, con el cual en la última sesión habían tenido una discusión que estuvo al borde de la agresión física.

Comentá la nota