Este miércoles se inaugura la planta local de Emgasud

Estarán el secretario de Energía, Daniel Cámeron y el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa.
Este miércoles se inaugura la Central Termoeléctrica Olavarría de Emgasud, "integrante de una serie de proyectos energéticos implementados por la compañía en el marco del Programa Energía Distribuida II. En su ejecución la empresa invirtió aproximadamente 40 millones de dólares", se informó.

El gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Carlos Serrano, ya está en Olavarría y se reunió con autoridades municipales para acordar detalles del acto que se realizará a las 11:00 en la planta ubicada en ruta 51 a la altura de Sarmiento.

Del acto participarán el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron; el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa; el intendente José Eseverri, el presidente de Emgasud, Alejandro Ivanissevich; y el ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré.

La empresa Emgasud informó además que este lunes puso en marcha la Central Termoeléctrica Gobernador Costa y adelantó que antes de diciembre estarán en funcionamiento las centrales de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Las Armas (Buenos Aires), mientras que para el segundo semestre de 2010 se incorporará la centra Bragado. Al mismo tiempo, ya operan las centrales de Matheu, Pinamar y Paraná. "Hasta el momento, la inversión de Emgasud en el Programa Energía Distribuida alcanza los 150 millones de dólares.

Comentá la nota