Este miércoles se eligen las autoridades en la Cámara Baja

Este miércoles se eligen las autoridades en la Cámara Baja

De no mediar contratiempos, Marcelo Rivera continuará en la presidencia, manteniendo la alianza entre el Frente Cívico y Social y el Frente Tercera Posición.

En diálogo con El Diario de Catamarca, la diputada María Laura Arrieta (F3P) comentó que “desde el partido (por el Frente Tercera Posición) hicimos todo para que las condiciones se den para la continuidad de la presidencia de la Cámara”.

Al respecto, se supo que el actual presidente de la Cámara, Marcelo Rivera, continuaría  al frente de la misma, ya que se mantendría la alianza estratégica entre el FCyS y el F3P.

Otra de las posibilidades que se barajaba para que Rivera continúe su gestión, era que se deje sin quórum a la sesión de este miércoles. De esta manera, se mantendrían las autoridades hasta el inicio de las sesiones ordinarias del año que viene.

En este sentido, Arrieta descartó la posibilidad: “desde F3P nunca se pensó en dejar sin quórum la sesión. Asistiremos como corresponde y seguiremos trabajando, más allá de la elección de autoridades”.

Sobre la gestión de Rivera como presidente de la Cámara de Diputados, Arrieta la definió como 

“exitosa”. “Estamos muy contentos y también admirados de la gestión de Rivera, porque la ha piloteado bastante bien, ya que la Cámara se encontraba en una situación bastante comprometida”, agregó.

“La Cámara resolverá si hemos hecho las cosas bien y si seguiremos teniendo la presidencia de la Cámara con Rivera”, cerró la legisladora barrionuevista.

Comentá la nota