Este miércoles Diputados daría despacho favorable al proyecto que prohíbe el cobro de plus

Este miércoles Diputados daría despacho favorable al proyecto que prohíbe el cobro de plus

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se volverá a reunir este miércoles para seguir analizando el proyecto que establece la prohibición del cobro de plus en toda la provincia • Podría tener despacho de comisión, dijo a APFDigital el titular de la comisión, Sergio Schmunck 

El proyecto, cuyo autor es el diputado Daniel Ruberto (FPV), prohíbe en todo el territorio provincial “la exigencia y/o el cobro de ‘Plus” a toda persona física o jurídica  por los servicios médicos y ramas anexas que brinden a los afiliados que gocen de cobertura médico asistencial otorgadas por entidades incluidas en las leyes” vigentes.

Para seguir tratando el proyecto, la Comisión de Salud se volverá a reunir este miércoles a las 11.

“Estamos trabajando en el pleno de la comisión a los efectos de darle continuidad a este proyecto presentado por el diputado Ruberto y acompañado por muchos legisladores del bloque”, dijo Schmunck al término de la última reunión, que se realizó el miércoles pasado.

“Indudablemente hay un todo de acuerdo con la eliminación de algo que no es ético, que es ilegal porque está fuera de convenio”, agregó el Presidente de la Comisión de Salud.

En esa oportunidad, había adelantado que este miércoles la iniciativa ya podría tener “el dictamen elaborado” y que el texto final se realizará “respetando las distintas instancias que ha tenido la comisión en su tratamiento, primero con las obras sociales y sindicatos y en segundo término con la asociación médica, en este caso representadas por los distintos estamentos, cuyas reuniones fueron en diciembre”.

Sobre las sanciones que el proyecto dispone para los profesionales que cobren plus, el Diputado indicó que “están previstas la desafectación por un plazo determinado de servidor de la obra social determinada o demandante”.

Por último explicó que la metodología sería que el afiliado denuncie y será el Ministerio de Salud, como autoridad de aplicación, la que determine. 

Comentá la nota